-
¿Cómo era Monte Verde hace 14.500 años? Publican guía que profundiza en la historia de uno de los asentamientos humanos más antiguos de América
10 de septiembre, 2026 -
Ineficiencia institucional convierte a Galápagos en nodo logístico del tráfico ilegal de especies y del crimen organizado
10 de septiembre, 2026 -
110 kilómetros de trekking por el círculo polar ártico: el desafío físico de una aventura que se convirtió en una experiencia transformadora
10 de septiembre, 2026
Chile tiene 19 nominaciones a los World Travel Awards
Mejor destino para turismo aventura, mejor destino cultural o mejor el destino más atractivo para los turistas, son sólo algunos de los 19 premios a los que está nominado nuestro país en los World Travel Awards. Estos premios son reconocidos como los “Óscar del Turismo” y sus votaciones son online.
#VotaporChile es el hashtag con el que la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo están invitando a votar por Chile en 2 de las 19 categorías en las que está nominado en los World Travel Awards 2018. Estos premios son equiparados con los famosos premios Óscar dentro de la industria turística, y este año el país suma su mayor cantidad de nominaciones simultáneas.
La campaña del gobierno se centra en dos cosas: que nuestro país reciba por cuarto año consecutivo el premio a Mejor Destino de Turismo Aventura en Sudamérica –mismo galardón que recibió a nivel mundial–, y por primera vez el de Mejor Atracción Turística para el Desierto de Atacama.
Sin embargo, las nominaciones son muchas más, y entre ellas se encuentran: Mejor Destino para Cruceros, Mejor Destino Culinario, Mejor Atracción Turística para las Torres del Paine, Mejor Destino Playero para Isla de Pascua, Mejor Destino Romántico San Pedro de Atacama.
Los premios en Latinoamérica se entregarán el 15 de septiembre en una ceremonia en Ecuador y hasta entonces, todo el que quiera votar lo puede hacer aquí. Se trata de una instancia importante para hacer de Chile un destino más conocido en el mundo y que más personas puedan venir y conocer sus atracciones.
Veronica Droppelmann A.
