Ladera Sur Desarrollo sostenible y conservación de la naturaleza fueron protagonistas durante ciclo de 3 días en Llanquihue

Desarrollo sostenible y conservación de la naturaleza fueron protagonistas durante ciclo de 3 días en Llanquihue

Durante tres días la ciudad de Llanquihue fue sede de 5 actividades cuyo principal objetivo fue impulsar y dialogar en torno al desarrollo sustentable de la región de Los Lagos. Entre ellas destacaron la realización del seminario “Río Maullín: una oportunidad para el manejo integrado de cuencas” realizado el 7 de noviembre y la capacitación “Planificación Estratégica para la conservación de la naturaleza en la cuenca del río Maullín”, instancia organizada por la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos y orientada a actores públicos y privados relevantes para la conservación de la cuenca del río Maullín. Mediante la presentación del experto Tomás Saratscheff, del Ministerio de Medio Ambiente, otorgó herramientas, conceptos y principios para la conservación de la naturaleza, a partir de la metodología “The Open Standards for the Practice of Conservation”, de Conservation Measures Partnership.

Además como parte del Foro “Cuencas Sostenibles”, realizado la tarde del jueves 8 de noviembre, se realizó el Encuentro Llanquihue 2050, en el que la Organización Ciudadana “La Rueda” junto a Fundación Legado invitaron a toda la comunidad a participar con sus sueños e ideas de cómo llevar su ciudad y provincia a un desarrollo sustentable al largo plazo. Participaron más de 25 vecinos, representantes de empresas, estudiantes y trabajadores, quienes compartieron y aportaron sus ideas en torno a batucadas y mesas temáticas: Educación, Turismo Sustentable, Patrimonio y Medio Ambiente.

En la jornada del viernes 9 de noviembre se realizó el 1° encuentro de educación socio-ambiental de Llanquihue, cuyo objetivo fue fortalecer los procesos de educación socioambiental y la innovación educativa en la comuna y la región. A esto se sumó una jornada de limpieza de la cuenca del lago Llanquihue.

Artículo relacionado  Una visión integrada para conservar la cuenca del río Maullín

¡Más detalles en el video que hicimos junto a Fundación Legado Chile!