Ladera Sur Una visión integrada para conservar la cuenca del río Maullín

Una visión integrada para conservar la cuenca del río Maullín

Una vez más la ciudad de Llanquihue abrió sus puertas para impulsar y dialogar en torno al desarrollo sustentable de la región de Los Lagos. Durante tres días se realizaron 5 actividades, que abordaron diversas temáticas y públicos, y contaron con más de 800 participantes.

El 7 de noviembre se realizó el tercer Seminario de la Mesa Provincial Humedales de Llanquihue “Río Maullín: una oportunidad para el manejo integrado de cuencas”. En el evento participaron cerca de 100 personas y tuvo por objetivo instalar una visión integrada para la conservación de la cuenca del río Maullín. Algunas de las temáticas que se hablaron estuvieron relacionadas con el antropoceno y los servicios ecosistémicos (Inao Vásquez, investigador de la Universidad Austral de Chile ), gobernanzas y manejo integrado de cuencas (Marcelo Gamboa, de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático), legislación de cuencas y humedales (Tatiana Celume, Directora de la Escuela de Derecho en Universidad Austral de Chile) y sobre planificación ecológica e Infraestructura Verde (Alexis Vásquez, de la Universidad de Chile).

Además se presentaron casos reales como los Paisajes de Conservación del río San Pedro (Natalia Canihuante ), la experiencia de La Mesa de Humedales de Chiloé (Nelson Cárcamo), y, para terminar, la ponencia de Silvio Rossi sobre el proceso de conservación que han vivido como Senda Romahue en torno al río Maullín.

¡En el video encontrarás un resumen de lo que fue este evento!