Ladera Sur Un sigiloso gigante

Fotos de autor

Un sigiloso gigante

©Federico Maiz
©Federico Maiz

Nuestro fotógrafo en terreno Federico Maiz, nos comparte hoy esta impresionante fotografía de un tiburón ballena que tomó en la localidad de Oslob, Filipinas. Encuentra aquí los detalles detrás de la imagen y un inesperado dato.

Esta foto la tomé en la localidad de Oslob, en la isla de Cebu, Filipinas. En ella se ve un tiburón ballena, conocido por los locales como Butanding, junto a un filipino que lo está alimentando a mano desde una balsa.

En este lugar, los pescadores de la zona se dieron cuenta que al arrojar los restos de la pesca, los tiburones ballena se acercaban a la orilla a alimentarse. Al poco tiempo empezaron a sacarle provecho a estos visitantes a través del turismo y así es como lo han estado haciendo durante los últimos años.

Para mi suerte, cuando fui era una actividad más o menos nueva, por lo que no era tan invasiva ni conocida. Sin embargo hoy en día va mucha gente y es bien criticado, ya que el hecho de alimentarlos, está interrumpiendo la ruta migratoria de los que son considerados los peces más grandes del mundo.

Este enorme animal alcanza los 12 m de largo y la verdad es que es impresionante verlos debajo del agua, sin embargo en ningún momento te sientes atemorizado por ellos, ya que son bastante tranquilos.