-
Tres especies, tres países: Los animales que representan la biodiversidad de América en la gran fiesta del fútbol
11 de junio, 2026 -
Ganadora del Concurso de Fotografía de Ladera Sur lanza nuevo libro patrimonial honrando la vida remota en la Patagonia
31 de mayo, 2026 -
Bosques del Araza: 56 mil hectáreas de biodiversidad avanzan hacia su protección en Perú
26 de mayo, 2026
Un día para el recuerdo en el Parque Nacional Conguillío
El fotógrafo Cristóbal Correa nos envía esta fotografía que tomó hace unos días cuando una nevazón lo sorprendió en el sector de laguna Verde, en el Parque Nacional Conguillío. Conoce más detalles de la foto aquí!
Hace unas semanas atrás, se venía anunciando una nevada poco común para el país. Tuve la suerte de estar ese sábado siguiente en la nevazón en el PN Conguillío. Fue simplemente notable ver este paisaje con la nieve recién caída, bosques prácticamente blancos y la presencia de nubes postfrontales.
El Parque Nacional Conguillío es una de las joyas de la región de La Araucanía con sus espectaculares paisajes con bosques de araucarias, altas cordilleras volcánicas, lagos, lagunas y ríos, y es considerado por muchos uno de los parques más hermosos del país.
A él se puede acceder por la entrada noroeste (Portería Laguna Captrén) y la entrada sur (Portería Truful Truful). Cristóbal nos cuenta que en esta ocasión, él ingresó por la entrada sur a la que se llega por la ruta Temuco – Cunco hacia el pueblo de Melipeuco (91km camino asfaltado), luego son 9km hasta la guardería Truful Truful. Desde aquí hay el camino pasa entre planicies de lava y bosques de nothofagus hasta la laguna Verde, luego el bosque de araucarias y el lago Conguillío.
Datos de disparo:
Diafragma: f11
Velocidad: 1/15
Filtro: Polarizador
Cámara: Nikon d800e
Lente: 24-70 mm f/2.8
Con trípode y disparador
Cristóbal Correa