Hace unas semanas atrás, se venía anunciando una nevada poco común para el país. Tuve la suerte de estar ese sábado siguiente en la nevazón en el PN Conguillío. Fue simplemente notable ver este paisaje con la nieve recién caída, bosques prácticamente blancos y la presencia de nubes postfrontales.

El Parque Nacional Conguillío es una de las joyas de la región de La Araucanía con sus espectaculares paisajes con bosques de araucarias, altas cordilleras volcánicas, lagos, lagunas y ríos, y es considerado por muchos uno de los parques más hermosos del país.

A él se puede acceder por la entrada noroeste (Portería Laguna Captrén) y la entrada sur (Portería Truful Truful). Cristóbal nos cuenta que en esta ocasión, él ingresó por la entrada sur a la que se llega por la ruta Temuco – Cunco hacia el pueblo de Melipeuco (91km camino asfaltado), luego son 9km hasta la guardería Truful Truful. Desde aquí hay el camino pasa entre planicies de lava y bosques de nothofagus hasta la laguna Verde, luego el bosque de araucarias y el lago Conguillío.

Datos de disparo:

Diafragma: f11

Velocidad: 1/15

Filtro: Polarizador

Cámara: Nikon d800e

Lente: 24-70 mm f/2.8

Con trípode y disparador

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.