Ladera Sur Parque Nacional Laguna del Laja desde la altura

Fotos de autor

Parque Nacional Laguna del Laja desde la altura

©Guy Wenborne
©Guy Wenborne

El fotógrafo Guy Wenborne, nos comparte hoy una foto aérea donde se puede ver el volcán Antuco, uno de los principales atractivos del Parque Nacional Laguna del Laja en la región del Biobío, que sorprende con su belleza y espectaculares hitos como la laguna del Laja y la Sierra Velluda. Más detalles aquí!

En las 11,6 mil hectáreas del Parque Nacional Laguna del Laja se encuentran varios atractivos naturales, entre ellos el volcán Antuco, famoso cono volcánico que se formó dentro del antiguo volcán Laja.

La ascensión que realizó Eduard Poeppig en el volcán Antuco en 1829 es considerada como el inicio del andinismo en Chile. Aquí las palabras de Poeppig al describirlo:

“Es posible que el volcán Antuco sea uno de los más agudos después del pico de Tenerife y del Cotopaxi. Sorprende la circunferencia extraordinariamente pequeña de su cima, a pesar de destacarse ya desde la distancia por su configuración aguda. Con la excepción de una sola parte rajada, de corta extensión, logra dar una vuelta completa alrededor del cráter sobre la aguda cresta del anillo superior determinando de esta manera lacircunferencia del cráter en cerca de 600 pasos; esta medición fue muy peligrosa”, Eduard Poeppig, en el libro Un testigo de la alborada de Chile.

Datos de disparo:

Cámara: Nikon D810
Lente: 24.0 – 70.0 mm  f 2.8
Diafragma: f 8
Velocidad: 1/600
ISO: 800