-
20 años recorriendo Chile: la historia de una familia unida por el amor a la naturaleza y áreas protegidas del país
11 de julio, 2026 -
Universo a pequeña escala: El mundo submarino chileno a través de la macrofotografía de Mauricio Altamirano
8 de julio, 2026 -
El llamativo registro de un chungungo cazando un piquero en San Antonio: La conducta no ha sido descrita en estudios sobre su dieta
26 de junio, 2026
Nubosidad ideal en el Osorno
Los paisajes sureños, con sus vientos y humedad, están en constante cambio entregándonos diversas postales. Aquí el fotógrafo Cristóbal Correa nos comparte una imagen del volcán Osorno al amanecer, una sencilla fotografía que gana atractivo por la nubosidad presente.
A mi modo de ver el paisaje, la presencia de nubosidad siempre aporta en la foto. Sin la presencia de ella es una foto fácil de imitar, las formas nubosas le dan un grado único a la imagen. Aquí amaneciendo en el lago Llanquihue fotografiando el volcán Osorno.
Datos de disparo:
Diafragma: f11
Velocidad: 1/15
Filtro: Polarizador
Cámara: Nikon d800e
Lente: 24-70 mm f/2.8
Con trípode y disparador
Cristóbal Correa