-
20 años recorriendo Chile: la historia de una familia unida por el amor a la naturaleza y áreas protegidas del país
11 de julio, 2026 -
Universo a pequeña escala: El mundo submarino chileno a través de la macrofotografía de Mauricio Altamirano
8 de julio, 2026 -
El llamativo registro de un chungungo cazando un piquero en San Antonio: La conducta no ha sido descrita en estudios sobre su dieta
26 de junio, 2026
Laguna Tebinquinche: un imperdible del Salar de Atacama
La laguna de Tebinquinche en el Salar de Atacama es famosa por su diversidad de colores al atardecer y parada obligada para los turistas. Ésta es una de mis fotos favoritas de la laguna, que transmite esta capacidad de ciertas vistas del desierto de transportarnos a otros lugares que parecen estar más cerca de nuestra imaginación que de lo que vemos. La ausencia de viento y la presencia de una nube rosada generaron esta situación particular.
La laguna de Tebinquinche se encuentra a no más de 1 hora de San Pedro. Puedes optar por el tour del Salar de Atacama o hacerlo autónomamente. En el camino podrás visitar otras laguna como la Chaxa o la laguna de Cejar.
Nicolás Amaro