Ladera Sur La nieve de octubre al atardecer

Fotos de autor

La nieve de octubre al atardecer

©Andel Paulmann
©Andel Paulmann

Nuestra colaboradora, la fotógrafa Andel Paulmann, nos comparte una postal de Farellones nevado en octubre de 2016 y nos dice: “Una intensa nevada me motivó a subir sola a la cordillera. El mal tiempo a menudo me inspira para salir a fotografiar la naturaleza. Suelen darse luces y escenas irrepetibles”. 

Corría el mes de octubre de 2016. Dos jóvenes excursionistas llevaban varios días perdidos en la zona del cerro Provincia. Eso me generaba tal inquietud, que observaba los cerros una y otra vez desde Santiago. Una intensa nevada me motivó a subir sola a la cordillera. El mal tiempo a menudo me inspira para salir a fotografiar la naturaleza. Suelen darse luces y escenas irrepetibles.
Cerca de Farellones detuve el auto e instalé el trípode. Nunca había visto esta zona con tanta nieve en octubre. Los árboles caducos ya estaban cubiertos de hojas y numerosos dedales de oro se asomaban entre la nieve al costado del camino. Me conmovieron estos caballos que buscaban alimento. Atardecía a la distancia, mientras allá arriba dejaba de nevar. El sol no calentaba, pero su luz se abría paso por debajo de las nubes, reflejándose en el pavimento mojado.
Dedico esta imagen a Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, los jóvenes que no lograron regresar.

Datos de disparo

Diafragma: 11
Velocidad: 1/5 s
ISO: 800
Cámara: Canon 5D Mark IV
Lente: Canon EF 24-70 2.8
Trípode Sirui