Al centro del archipiélago del Cabo de Hornos se encuentra la isla Wollaston, la más grande y alta del archipiélago inmersa en las aguas del Mar de Drake. La isla fue nombrada entre 1829 y 1831 por el oficial naval británico Henry Foster en honor al científico inglés William Hyde Wollaston.

Esta foto fue tomada en uno de los cerros con vista hacia el norte, donde se aprecia el fiordo de Caleta Lobero donde pudimos fondear de manera más o menos segura el velero Ladrillero de nuestro capitán Cristian Donoso, quien aparece en la foto.

Navegar estas islas es una experiencia única, en donde el clima –en extremo cambiante– puede pasar del sol a las nubes, a la lluvia e incluso al granizo o extremos vientos en poco tiempo. Da la sensación de estar en un territorio nuevo recién creado, un paisaje extremo y prístino que ha escapado de la huella del ser humano.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Daniel Mendez Vargas

    A raíz del conflicto con Argentina el año 1978, estuve en Isla Horno ,Bahía Nassau ,Islas Nueva,Picton y Lenox y en muchas islas e islotes adyacentes, Evou,Freisinet lindos recuerdos de esos hermosos e inospitos parajes, gracias.

Responder...