-
Chile nocturno desde la mirada de un joven talento de la astrofotografía, premiado en prestigioso concurso internacional
21 de agosto, 2026 -
Conociendo las formaciones de Hongos Blancos de Tocota en la provincia de San Juan, Argentina
20 de agosto, 2026 -
Madidi: Una de las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta se encuentra en Bolivia
13 de agosto, 2026
Isla Robinson Crusoe: un tesoro natural
El fotógrafo chileno Cristóbal Correa nos presenta una fotografía del valle del francés, uno de los lugares más espectaculares del Archipiélago Juan Fernández.
No es fácil llegar ni salir, ni moverse dentro de ella, lo cual la convierte en uno de los destinos remotos más notables de Chile. Se habla mucho de su tesoro pirata, pero su verdadero valor es su diversidad ecológica, la que la ha convertido en unos de los paisajes con mayor cantidad de escritos científicos en nuestro continente. Si me preguntan, este es uno de los lugares más espectaculares que tenemos. En la foto, la vista desde el sector rebaje de la piña (valle del francés).
Detalles técnicos:
Diafragma: f11
Velocidad: 1/15.
Cámara: Hasselblad
Lente: 80 mm f/2.8
Con trípode y disparador
Cristóbal Correa