Ladera Sur Fotógrafa capturó por 14 años a los árboles más antiguos del mundo
Fotógrafa capturó por 14 años a los árboles más antiguos del mundo

Galería de Imágenes

Fotógrafa capturó por 14 años a los árboles más antiguos del mundo

Beth Moon se dedicó durante más de una década a viajar por todo el mundo y fotografiar los árboles más longevos. Aquí te mostramos algunas de sus capturas y un poco de su iniciativa.

Grandes, pequeños, con raíces ordenadas y desordenadas, con hojas o sin ellas. Los casi 60 árboles que exhibe la fotógrafa estadounidense Beth Moon en su libro “Ancient Trees: Portraits Of Time” son muy distintos, pero tienen algo en común: son los que más años han vivido en nuestro planeta.

Catorce años. Eso fue lo que demoró Moon en visitar países en Asia, Medio Oriente, Europa, África y Estados Unidos. Entre los árboles que retrató hay algunos que tienen más de mil años de antigüedad, otros que crecen en aislamiento, otros que nacen en montañas alejadas y unos que han podido sobrevivir en la ciudad.

Avenue of Baobabs

©Beth Moon
©Beth Moon

Es un grupo de árboles que está en la región Oeste de Madagascar. Tiene una extensión de cerca de 2,7 km y hay entre 200 y 250 árboles de baobabs. Se estima que tienen alrededor de 2.800 años y son un vestigio de los bosques tropicales que alguna vez tuvo Madagascar.

The bufflesdrift baobab

©Beth Moon
©Beth Moon

Es un árbol cerca de Lephalale, Limpopo. Corresponde a uno de los baobabs más grandes de Sudáfrica. Se ha estimado que puede tener cerca de 600 años.

Croft castle chesnut

©Beth Moon
©Beth Moon

Este árbol está en el castillo de Croft Castle, en las Marcas Galesas. Se estima que tienen entre 400 y 500 años.

The Bowthorpe oak

©Beth Moon
©Beth Moon

Está cerca de Bourne, en Lincolnshire, Inglaterra. Se considera el árbol más antiguo de Inglaterra con una edad estimada de mil años.

Desert Rose (Wadi Fa Lang)

©Beth Moon
©Beth Moon

Se ubica en la isla de Socotra, en Yemen, África. Es un tipo de suculenta que se da en esta isla, conocida como “la isla de las especies perdidas”.

The yews of wakehurst

©Beth Moon
©Beth Moon

Está en el estado de Kew, en Wakehurst Place, en el Reino Unido. Se estima que tiene más de 1.500 años.

Heart of the dragon

©Beth Moon
©Beth Moon

Un árbol característico de la isla de Socotra, en Yemen. Se estima que tiene más de 500 años. La especie es conocida por tener una resina que se conoce como “sangre de dragón”, utilizada como medicina o colorante.

Kapok

©Beth Moon
©Beth Moon

Uno de los árboles más antiguos del continente americano. En la lengua maya se traduce como el “árbol sagrado”. Incluso en la leyenda del Popol Vuh, sobre la creación de la tierra, hacen referencia a este árbol. Este fue encontrado en un recinto privado en Florida en 2004. Sus raíces son de cerca de cuatro metros por sobre la tierra.

Diksom Forest

©Beth Moon
©Beth Moon

Otra imagen de un corazón de dragón.

The ifaty teapot

©Beth Moon
©Beth Moon

Se ubica en Toliara, Madagascar. Crece en una reserva pequeña en Ifaty. Es un baobab que se parece a una taza y se estima que tiene cerca de 1200 años.

The great western red cedar

©Beth Moon
©Beth Moon

Proviene de Llandeilo, en Gales. Se dice que fue plantado en 1863.

King´s Canyon

©Beth Moon
©Beth Moon

Es el árbol más grande del mundo y se discute que es el organismo con mayor cantidad de años vividos en la Tierra.

Angkor passage

©Beth Moon
©Beth Moon

Está en el templo Angkor Wat en Cambodia, considerado uno de los mayores hitos en la arquitectura.

Bristle cone pine relic

©Beth Moon
©Beth Moon

Este árbol es considerado uno de los más longevos en EE.UU. Se estima que debe tener más de 5 mil años.

Majesty

©Beth Moon
©Beth Moon

También conocido como The Major´s Oak, se ubica en Inglaterra. Es uno de los robles más conocidos en este país por su belleza. Se cree que pesa cerca de 23 toneladas y tiene una edad estimada de entre 800 y mil años.

Rilke’s bayon

©Beth Moon
©Beth Moon

Está en Siem Reap, Cambodia. Rodea uno de los templos budistas y sus raíces se han metido entre las rocas ancestrales en busca de alimento.

The lovers

©Beth Moon
©Beth Moon

Dicen que cuenta una historia de amor con un mal principio que finalmente se resuelve con la unión por toda la eternidad. Se estima que tiene cerca de 900 años.

Quiver tree forest

©Beth Moon
©Beth Moon

Son árboles sudafricanos que son conocidos porque sus ramas se extraen para hacer flechas. Este bosque fue declarado Monumento Nacional en Namibia en 1995.