-
Hijas del viento: una galería sobre la gran migración de la mariposa monarca ante los retos del siglo XXI
4 de septiembre, 2026 -
80 miradas a la biodiversidad de México toman las rejas de Chapultepec: conoce a los finalistas del 7º Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza de CONABIO
1 de septiembre, 2026 -
“Al instante supe que habíamos encontrado un ejemplar único”: Una ranita de Darwin azul sorprende a investigadores en Melimoyu
28 de agosto, 2026
Cuernos del Paine, un imperdible
El fotógrafo Cristóbal Correa nos trae una mística imagen de los cuernos del Paine. Una de las características estructuras que conforman el famoso macizo Paine en el Parque Nacional Torres del Paine. ¿Un dato curioso? El término «Paine» proviene del vocablo Aónikenk «painé», que significa «azul» y se dice que esto se debe a que dependiendo de la luz del sol, el macizo se ve azul.
Seguramente ya están planificando sus vacaciones y el Paine está dentro de sus destinos. Esta imagen es para motivar esa expedición. La niebla siempre presente.
No olviden el trípode, pesa pero vale la pena.
Datos de disparo:
Diafragma: f11
Velocidad: 1/15
Lente: nikon 70-200 mm f/2.8
Cámara: Nikon d800e
Con trípode y disparador
Cristóbal Correa