Ladera Sur Conguillio desde la poesía de la naturaleza

Fotos de autor

Conguillio desde la poesía de la naturaleza

©Ana Maria Casas-Cordero
©Ana Maria Casas-Cordero

La fotógrafa Ana María Casas-Cordero nos comparte una espectacular foto de su visita al Parque Nacional Conguillio. Este trabajo es parte de la exposición colectiva Chile, que reúne a diversos fotógrafos que muestran sus trabajos sobre fotografía y territorio.

Quiero compartir con ustedes “Conguillío”, una fotografía realizada en la Región de La Araucanía, específicamente en el Parque Nacional Conguillio, ubicado aproximadamente a 150 km al noreste de la ciudad de Temuco.

Es indudable la belleza escénica de este parque, en el que se filmó parte del documental “Paseando con dinosaurios”, por ser considerado uno de los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron estos gigantes del pasado.

El volcán, la vegetación nativa y sus lagos le otorgan a este parque una belleza singular. Sus senderos nos conducen a lugares increíbles y vistas espectaculares, de sobrecogedores paisajes que no dejan de conmover a sus visitantes.

Uno de los senderos más atractivos es la subida a Sierra Nevada, que nos permite acceder una alta cordillera volcánica, desde donde se puede apreciar el lago Conguillío, con sus aguas turquesas; el imponente volcán Llaima de fondo y las araucarias, silentes testigos de una Era sin igual.

La exposición

“Conguillío” es parte de la exposición colectiva de fotografía Chile, que presenta diversos trabajos de artistas en torno a la fotografía y al territorio.

Entre los convocados está la fotógrafa Julia Toro con una obra inédita; Cristián Inostroza, quien propone una reflexión crítica a la historia política nacional; Cristián Aninat, con sus reflexiones sobre el ser humano; Cuti Aste, quien propone un registro social de la identidad nacional; Caiozzama, con collages urbanos; y Felipe Lavín, quien muestra la intimidad y soledad de la sociedad contemporánea.

En paralelo, nuestra colaboradora Ana María Casas-Cordero nos convoca a contemplar el paisaje desde la poesía de la naturaleza. Carolina Oltra presenta la naturaleza como un misterio poético y Marcial Ugarte propone paisajes y escenarios desde su imaginario fotográfico.

7 de julio al 5 de agosto de 2018, Factoría Santa Rosa, entrada gratuita. Avenida Santa Rosa 2260, segundo piso. Abierto sábados y domingos de 11:00 a 18:00 hrs.

¡No te lo pierdas!