-
20 años recorriendo Chile: la historia de una familia unida por el amor a la naturaleza y áreas protegidas del país
11 de julio, 2026 -
Universo a pequeña escala: El mundo submarino chileno a través de la macrofotografía de Mauricio Altamirano
8 de julio, 2026 -
El llamativo registro de un chungungo cazando un piquero en San Antonio: La conducta no ha sido descrita en estudios sobre su dieta
26 de junio, 2026
Aterrizando en la Laguna San Rafael
La fotógrafa Pía Vergara nos comparte esta fotografía capturada en Aysén mientras visitaba la Laguna San Rafael, en la que se pueden ver dos gaviotas dominicanas, una de las especies costeras más comunes de Chile.
La gaviota dominicana es la gaviota más grande de Sudamérica y la más común de ver en las costas chilenas, pudiendo encontrarse a lo largo del país desde Arica al Cabo de Hornos. Viven en grupos grandes, muchas veces cerca de comunidades de cormoranes, lobos marinos y pingüinos. Son bulliciosas y agresivas. Es una ave carroñera, pero también roba huevos y polluelos de otras especies.
En la foto, aterrizando en un témpano en Laguna San Rafael, Aysén.
Pía Vergara