Ladera Sur No te pierdas la charla “Conservar la biodiversidad inspirándose en la naturaleza misma”
No te pierdas la charla “Conservar la biodiversidad inspirándose en la naturaleza misma”

Charlas

No te pierdas la charla “Conservar la biodiversidad inspirándose en la naturaleza misma”

El lunes 3 de diciembre a las 19:00h se realizará la cuarta y última charla del año. Nuestro expositor Javier Simonetti, destacado biólogo de la Universidad de Chile con una amplia trayectoria en la ecología y la conservación de la biodiversidad, dará a conocer por qué es importante conocer la naturaleza y protegerla hoy en día. 

El próximo lunes 3 de diciembre realizaremos nuestro cuarto y último encuentro del Tercer Ciclo de Charlas Inspirados por la Naturaleza 3, que en esta ocasión se centrará en la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Nuestro expositor será Javier Simonetti, destacado biólogo de la Universidad de Chile con una amplia trayectoria en la ecología y la conservación de biodiversidad. Además, es Presidente de la Fundación Kauyeken y recientemente miembro de la Academia Chilena de Ciencias. También fue parte de la serie de Ladera Sur Naturalistas, la que nos invitó a ser conscientes y estar conectados son el medio ambiente. Él nos compartirá su experiencia y visión sobre la misión del ser humano con la naturaleza, y por qué es importante protegerla.

Anteriormente, habíamos informado que esta charla iba a contar con la participación de la Dra. Susannah Buchan, destacada oceanógrafa británica de Copas Sur-Austral, Centro de Investigación Oceanográfica de la Universidad de Concepción, que descubrió el dialecto chileno de la ballena azul. Sin embargo, por motivos de fuerza que mayor y porque Susannah está en Inglaterra en esta fecha, no podremos contar con su presencia.

Al igual que en nuestras versiones anteriores, en este tercer ciclo de charlas contaremos con el apoyo de la Universidad Católica y su Magíster en Arquitectura del Paisaje (MAPA UC). Pero además este año estaremos acompañados por nuestros partner de los vinos Épica, quienes se han sumado a esta iniciativa para ayudar a fomentar la conciencia y una relación más cercana con la naturaleza. Al finalizar la charla, podremos probar una exquisita mixología a base de los vinos de esta innovadora marca del grupo VSPT Wine Group, que en 2016 fue reconocido como la “Empresa Verde del Año“.

Cuándo: lunes 3 de diciembre a las 19:00 horas.

Dónde: Campus Lo Contador de la Universidad Católica (El Comendador #1916, Providencia, Santiago – Chile).

Cómo: Debes inscribirte rellenando el formulario en este link. ¡La actividad es gratuita! Sin embargo contamos con cupos limitados, por lo que es indispensable inscribirse antes.

Afiche charla 4 ladera sur
Afiche charla 4 ladera sur

Galería (3)