Ladera Sur Bases 5to Concurso de Fotografía Ladera Sur “Chile desde el Aire” 2019 – ¡Todos a participar!
Bases 5to Concurso de Fotografía Ladera Sur “Chile desde el Aire” 2019 – ¡Todos a participar!

Concursos

Bases 5to Concurso de Fotografía Ladera Sur “Chile desde el Aire” 2019 – ¡Todos a participar!

Luego de cuatro exitosas versiones “Chile: Fronteras Naturales 2015”“Chile Salvaje 2016”“Agua 2017”  y “Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas de Chile 2018”, este 2019 Ladera Sur te invita a participar en “Chile desde el Aire, con los pies fuera de la tierra” , la quinta versión de su Concurso de Fotografía de Paisaje y Naturaleza donde busca a los mejores fotógrafos de Chile en estas áreas.

¡Hoy abrimos la convocatoria para nuestro 5to Concurso de Fotografía Ladera Sur! Pero este año quisimos hacer algo completamente diferente… para esta nueva versión elegimos una rama de la fotografía que en el último tiempo ha tenido un rápido crecimiento, ganando especial protagonismo en redes sociales. Nos referimos a la fotografía aérea, una modalidad que nos invita a ver el mundo desde una perspectiva completamente distinta a la que acostumbramos, donde el gran mapa que conforma nuestros paisajes cobra mayor sentido.

¡Así que llegó el momento de ponerse creativos! Buscamos las mejores fotografías aéreas de Chile, de norte a sur, del mar a la cordillera. Ya sean fotografías tomadas desde la ventanilla de un avión, arriba de un andarivel o teleférico, sobre un globo aerostático, con drone, o desde un parapente… todas las modalidades cuentan, la única regla es que haya sido tomada desde el aire –sin estar en contacto con la tierra–. 

Bases del concurso “Chile desde el Aire” Ladera Sur 2019

1_El concurso está dirigido a todas las personas con interés en la fotografía, sean profesionales o amateurs.

2_ Debe ser mayor de edad (18 años).

3_ No habrá restricción de profesión u ocupación.

4_ Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, siempre y cuando, sean residentes en Chile.

5_ El lugar fotografiado debe ser dentro del territorio nacional de Chile, pudiendo ser natural o urbano.

6_La fotografía debe ser obligatoriamente tomada desde el aire, no puede estar con los pies en la tierra. Es decir pueden ser tomadas desde drones, aviones, andariveles, teleféricos, helicópteros, parapentes, avionetas, aviones comerciales, globos aerostático, etc. Si la foto no cumple ese requisito será descalificada.

7_ Específicamente en el uso de drones, este concurso llama a respetar las normas éticas en torno a la fotografía de estos equipos, donde las fotos que muestren hostigamiento a fauna o personas no serán consideradas por el jurado. Además se deben cumplir las normativas territoriales de esta tecnología (ejemplo: en Parques Nacionales solo está permitido con un permiso de Conaf). Ladera Sur y los jurados no serán responsables por conflictos de intereses que puedan generar la difusión de alguna imagen. La responsabilidad de la fotografía será siempre del autor de ésta.

8_ Cada participante puede enviar tres (3) fotografías. Estas pueden ser tomadas con cámaras digitales o análogas. Sin embargo, deben cumplir con requisitos de calidad mínima (ver punto 11).

9_Las fotografías participantes deberán ser enviadas al correo creado especialmente para este certamen: concursoladerasur@gmail.com. Estas deben venir adjuntadas indicando en el nombre de la fotografía, con qué fue sacada y el nombre del participante. Si puede agregar la altura que fue tomada mejor aún (no es obligatorio)
Ejemplo: “AtardecerDesiertoDeAtacama_
avion_JuanPerez.jpg”

10_Junto a la(s) fotografía(s) debe venir escrito en el cuerpo del correo:
A.Nombre completo
B.Edad
C.E-mail
E.Teléfono
F.Nombre de la fotografía
G.Una breve descripción del lugar fotografiado. Ejemplo: “Imagen que retrata las dunas del desierto de Atacama.…..”
Si se está participando con 3 fotografías, debes enviar la descripción de cada imagen

11_ Las fotografías enviadas deben venir en un formato digital más pequeño que el tamaño real de la imagen. Se recibirán las imágenes con las siguientes características:
• Formato: JPG
• Tamaño mínimo: 1.000px en su lado más largo (sea este el alto o ancho)
• Peso máximo: 2 MB
• Calidad: 100 dpi

Las imágenes enviadas deben contar con un respaldo de un tamaño mayor de las características mencionadas anteriormente ya que las fotografías ganadoras serán impresas. Todas las imágenes enviadas deben tener el respaldo con las siguientes características:
• Formato: JPG o TIFF en alta (mínimo 2.500 pixeles en su lado mayor) o RAW
• Tamaño mínimo: 2.500px de largo
• Calidad: 300 dpi

12_ Se aceptan fotos en blanco y negro. No se permiten fotos trucadas. Las fotos pueden incluir ediciones básicas (luz, contraste, etc) pero no se aceptan ediciones que alteren la realidad del paisaje mostrado.

13_El plazo para enviar las fotografías será de 60 días, desde el lunes 9 de septiembre de 2019 hasta las 23:59 del domingo 17 de noviembre de 2019.

14_Las imágenes deben ser originales y de autoría del participante. No pueden haber sido premiadas ni seleccionadas como finalistas en otro concurso de fotografía de Chile u otro país.

15_ Existe solo una categoría. El jurado elegirá un ganador (1er lugar) “la mejor de las mejores 2019”, un segundo lugar y un tercer lugar. Además elegirá 4 Menciones Honrosas. Serán un total de 7 ganadores premiados por el jurado.

16_ La organización junto al jurado preseleccionará a las 20 mejores imágenes del certamen –serán las 20 finalistas, y dentro de ellas estarán los ganadores– y el público tendrá la posibilidad de votar y de elegir el “Premio del público”. Se podrá votar entre las obras nominadas a través de un link que estará en la web www.laderasur.com entre los días lunes 25 de noviembre y domingo 1 de diciembre hasta a las 23:59 horas (una semana) y la más votada será la ganadora de la categoría. Este es el único premio que se sabrá antes que los ganadores seleccionados por el jurado.

*A los 20 seleccionados se les contactará durante la semana del miércoles 20 de noviembre de 2018 para pedirles sus fotos en el tamaño original y certificar los requisitos de la imagen. Es MUY IMPORTANTE que los seleccionados una vez contactados respondan a la brevedad enviando su foto original por correo y así se corroborará que cuenta con los requisitos pedidos en el punto 11.
Si la persona no responde durante los 3 días luego de ser contactado o su foto no cumple con los requisitos, la organización podrá dar por eliminado al participante y podrá elegir a otro ganador.

17_El ganador seleccionado por el jurado de la fotografía “Mejor de las mejores 2019”, el segundo y tercer lugar, y las menciones honrosas, serán anunciados en la premiación a fines del mes de noviembre (lugar, hora y fecha por confirmar). Este fallo será inapelable. Con anterioridad se comunicará individualmente a los 20 finalistas para que asistan a este evento.

18_ El fallo del concurso se hará público en noviembre de 2019 a través de la página web de Ladera Sur, una vez que se realice la ceremonia de premiación.

19_ No pueden participar trabajadores actuales de Explora ni Ladera Sur.

20_ No pueden participar fotografías que hayan sido publicadas previamente en Ladera Sur.

21_Este año los colaboradores de Ladera Sur si podrán participar. Se deja en claro que la votación del jurado es anónima y no se saben los nombres de los participantes.

22_Por esto mismo, está prohibido marcas de agua o poner el nombre en la fotografía.

23_ Ladera Sur podrá publicar en sus medios todas las fotografías enviadas, sin fines comerciales, durante el plazo de 3 años. Todas las imágenes siempre contarán con la autoría del participante debidamente descrita.

24_ La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las Bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

25_Para cualquier duda escribir al correo electrónico: concursoladerasur@gmail.com

Jurado

El jurado de este concurso estará integrado por :
Diego Spatafore (Fotógrafo aéreo profesional)
Guy Wenborne (Fotógrafo aéreo profesional)
Pablo Valenzuela (Fotógrafo profesional)
Constanza Brunner (Fotógrafo profesional)
Cristóbal Correa (Fotógrafo profesional)
Denise Lira (Fotógrafo profesional)
Augusto Domínguez (Fotógrafo profesional)
Pía Vergara (Fotógrafa profesional)
Gonzalo Zúñiga (Fotógrafo de Fotografias Aéreas)
Rodrigo Guendelman (Fundador de Santiago Adicto)
Martín del Río (Director de Ladera Sur)

Premios

Se premiará a las 8 fotos ganadoras en un evento que se realizará en la ciudad de Santiago (lugar y fecha por confirmar) durante la última semana de noviembre 2019.

Los premios son:

1°lugar “Mejor de las mejores 2018”
• Un programa de 3 noches para dos personas en Hotel Explora con todo incluido (precio referencia USD 5,000). El ganador podrá elegir el Destino Explora entre: Patagonia, Atacama, Rapa Nui o Valle Sagrado en Perú.*
• Gift Card de la marca de ropa outdoor Patagonia de $150.000 pesos chilenos
• La impresión de la fotografía por EkhoLab de 80×50 cm aprox con papeles de Hahnemühle FineArt

2do Lugar
Drone DJI Mavic Air Fly More Combo
• Una Gift Card de la marca de ropa outdoor Patagonia de $150.000 pesos chilenos
• La impresión de la fotografía por EkhoLab de 80×50 cm aprox. con papeles de Hahnemühle FineArt

3er Lugar
• Sobrevuelo precordillerano y a los principales atractivos de la ciudad de Santiago de 30 minutos en el helicóptero H125 junto a la empresa Ecocopter. Se verán espectaculares vistas panorámicas del Cerro Manquehue, Virgen del Cerro San Cristóbal, Santiago Centro, Club Hípico y Estadio Nacional. Este viaje será junto al fotógrafo Guy Wenborne.
• Gift Card de la marca de ropa outdoor Patagonia de $150.000 pesos chilenos
• La impresión de la fotografía por EkhoLab de 80×50 cm aprox. con papeles de Hahnemühle FineArt

4 Menciones Honrosas
Anteojos Karun Colección Pacific
Bolso Outbound Holster, cortesía de Andes Photo
Correa Slide Lite Negra, cortesía de Andes Photo
• La impresión de la fotografía por EkhoLab con papeles de Hahnemühle FineArt

“Premio del Público” – a la fotografía más votada por el público –
• Expedición fotográfica a la Región de La Araucanía (otoño 2020) con Atacama Patagonia Expediciones
Una impresora Pixma ip8710 tamaño A3+ de Canon, cortesía de Cuarto Digital
• La impresión de la fotografía por EkhoLab de 80×50 cm aprox con papeles de Hahnemühle FineArt

*Premio Hotel Explora
• Programa para dos personas con alojamiento en la misma habitación.
• Programa incluye todas las exploraciones, entradas a los Parques Nacionales, alojamiento, comidas y bebidas, y traslados desde y hacia el Aeropuerto. En el caso de ser seleccionado el Hotel Explora de Valle Sagrado, se excluye la exploración a Machu Picchu.
• Premio debe ser canjeado durante el año 2020, en temporada baja, según disponibilidad en el área de reservas del hotel reserve@explora.com
• La reserva sólo podrá ser confirmada 30 días previos a la fecha de la estadía.
• Programa es único e intransferible, el premio debe ser canjeado por el ganador del concurso.
• No incluye pasajes, propinas ni gastos adicionales del viajero.
*Premio AtacamaPatagonia Photo Expediciones
• Expedición a la región de La Araucanía en otoño de 2020
• Guiado por fotógrafo Augusto Dominguez
• Incluye traslados, alojamientos, comidas, y entradas a parques.
• Programa es único e intransferible, el premio debe ser canjeado por el ganador del concurso.
• No incluye pasajes.

Galería (1)