Ladera Sur » Adiós a Adriana Hoffmann Jacoby: la botánica más influyente de Chile
Adiós a Adriana Hoffmann Jacoby: la botánica más influyente de Chile

Adiós a Adriana Hoffmann Jacoby: la botánica más influyente de Chile

Este domingo se confirmó la muerte de la bióloga y botánica Adriana Hoffmann Jacoby a sus 82 años de edad. El último tiempo, había tenido algunos problemas de salud, y esta mañana finalmente falleció. Nacida en Santiago en 1940, la botánica chilena se especializó además en ecología. Fue escritora y coautora de lo más importantes libros de flora de Chile, además de defensora de los bosques. 

Este domingo por la mañana se confirmó el fallecimiento de la bióloga y botánica Adriana Hoffmann Jacoby a sus 82 años de edad, y que en el último tiempo había tenido algunos problemas de salud.

Adriana Hoffmann – Gentileza de La Tercera
Adriana Hoffmann – Gentileza de La Tercera

Nacida en Santiago en 1940, fue hija del médico Franz Hoffmann y fisióloga y siquiatra Lola Hoffmann.​

La botánica chilena se especializó además en ecología. Fue escritora y coautora de lo más importantes libros de flora de Chile, además de defensora del bosque nativo. Fue directora de la Conama y una pionera en el camino de la divulgación científica.

Trabajó como coordinadora de la organización Defensores del Bosque, promoviendo la preservación de las especies nativas. En 1997, fue reconocida por la ONU como una de las 25 líderes ambientalistas de la década de 1990 y, en 1999, obtuvo el Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría de Educación Ambiental.

En su niñez y adolescencia, Adriana solía perderse senderos y explorar la naturaleza
En su niñez y adolescencia, Adriana solía perderse senderos y explorar la naturaleza.

Acá les compartimos el último perfile realizado a la ecóloga, publicado por el periodista José Miguel Jaque en Ladera Sur: https://laderasur.com/articulo/el-otono-de-adriana-hoffmann/

Desde Ladera Sur, enviamos condolencias a la familia y amigos de Adriana Hoffmann Jacoby.

Artículo relacionado  Sólo queda una semana para nuestra última charla LS sobre Flora e Ilustración botánica

Otros articulos