Ladera Sur Islandia: El destino al que todos sueñan ir
Islandia: El destino al que todos sueñan ir

Naturaleza

Islandia: El destino al que todos sueñan ir

Sus espectaculares paisajes y naturaleza salvaje lo han convertido en uno de los destinos por excelencia de miles de viajeros. Hoy junto a COCHA, queremos invitarlos a conocer este paraíso natural destacando 5 de los imperdibles de la llamada “Tierra del Hielo y el Fuego”. ¡No se lo pierdan!

Hay un destino, reconocido por sus espectaculares paisajes y naturaleza salvaje, que en el último tiempo ha llamado la atención de muchos alrededor del mundo. Se trata de Islandia, la llamada “tierra del hielo y el fuego”, que con sus glaciares que cubren cerca de 12 mil km2 de la isla, volcanes y lagunas de aguas termales, se ha convertido en el destino por excelencia de miles de turistas que sueñan con conocer sus paisajes. Sólo el año pasado llegaron a este paraíso natural en el extremo noroeste de Europa 1,7 millones de turistas y se espera que los números sigan creciendo.

Si bien Islandia no es un destino muy común entre los chilenos –solo hace poco se catapultó como un destino popular–, ya hay quienes están comenzando a considerarlo para pasar sus vacaciones. Una recomendación para hacer de este viaje una experiencia única, es usar una agencia como COCHA. Aquí pueden diseñar tu propio viaje, tomando en cuenta tus preferencias, tiempos, presupuesto y seleccionando los servicios y atractivos que más se acomoden a tus intereses.

Es por eso que hoy, junto a ellos, creamos un ranking con los 5 imperdibles de esta isla, para que no te quedes sin conocer sus mayores atractivos.

1. Parque Nacional de Skaftafell

Inserto al interior del Parque Nacional Vatnajökull, desde que este se creó en 2008, el parque Skaftafell cuenta con diversos atractivos a los que se puede llegar realizando senderos de baja dificultad. Entre ellos el glaciar Skaftafellsjökull, al que se llega luego de una caminata de 1 hora (ida y vuelta) y la ruta circular de 5.5 km (2 horas) que pasa por la famosa cascada Svartifoss, la colina de Sjónarster con espectaculares vistas y el pueblo abandonado de Sel farm.


2. Playas de Vik

Vik es el poblado que queda más al sur de Islandia, y a la vez el más lluvioso del país. Aquí no sólo llaman la atención sus playas de arena negra volcánica rodeadas de acantilados, como la famosa playa de Reynisfjara, sino que también los Reynisdrangur, tres formaciones gigantes de rocas erosionadas de hasta 66 m que, según cuenta la leyenda escandinava, serían trolls convertidos en piedra tras ver la luz del sol.

En este sector, otro de los atractivos es el acantilado Dyrhólaey, muy reconocible por su característico saliente de roca de 120 metros de longitud donde se puede ver un arco de piedra, y por albergar una de las colonias más importantes de frailecillos, el ave nacional de la isla.


3. Laguna de Jökulsárlón

Se trata del mayor y más conocido lago glaciar de Islandia, ubicado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull. En esta laguna se pueden ver decenas de témpanos de hielo e icebergs que se han desprendido del Breiðamerkurjökull, un ramal del Vatnajökull. Estos gigantes de hielo flotan a la deriva hasta llegar al océano atlántico.

En la laguna se pueden ver también focas nadando en el agua o descansando sobre alguno de los icebergs. Este es uno de los destinos más visitados en Islandia e incluso ha llamado la atención de varios directores de Hollywood: aquí se filmaron escenas de dos películas de James Bond y de Tomb Raider.


4. El círculo de oro

Esta ruta turística es muy popular en el sur de Islandia. Se trata de un recorrido de 300km, ideal para recorrer en auto en un día, que comienza y acaba en Reikiavik. En este circuito se puede conocer el Parque Nacional Thingvellir que cuenta con diversos trekking y donde se puede ver el fenómeno de las fisuras en el terreno que ha dejado la separación de las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. Una de estas fisuras, llamada Silfra, está cubierta de agua glaciar, donde se puede practicar buceo.

En la ruta también se encuentra la impresionante cascada de Gullfoss inserta en un cañón con paredes de hasta 70 metros, y el área geotérmica de Geysir.


5. Laguna azul

En un país tan frío como Islandia y con alta actividad volcánica, los baños al aire libre son bastante populares. Sin embargo el más famoso de ellos es la laguna azul, una piscina artificial con agua de mar calentada por una planta geotermal. Una visita a esta laguna azul turquesa podría ser el cierre perfecto del viaje, ya que se encuentra a 45 min desde Reykjavik, cerca del aeropuerto. Sus aguas tienen una mezcla única de ingredientes rica en sales y otros minerales, sílica y algas azules que le otorgan el tono característico al lago.

Galería (8)