Ladera Sur Cinco campings para visitar a lo largo de Chile
Cinco campings para visitar a lo largo de Chile

Camping

Cinco campings para visitar a lo largo de Chile

¡Para lo que dejan todo a última hora! Una lista de camping que aseguran un buen rato con la familia o amigos este fin de semana. 

Muchas veces pasa que queremos salir, pero no sabemos a dónde. Pensamos en una actividad al aire libre, ojalá para salir en la naturaleza, pero un hotel o un hostal se aleja de nuestros deseos. Es por esto que en Ladera Sur recolectamos cinco campings a lo largo de Chile y contamos algunas de las cosas que se pueden hacer en ellos o en sus alrededores. Aquí todos los detalles.

  1. Camping Morrillos

©Jssor Slider vía campingmorillos.cl
©Jssor Slider vía campingmorillos.cl

Ubicado en la Región de Coquimbo, tiene acceso a 6 km de playa, en la que se puede practicar pesca y buceo recreativo. Este lugar tiene cabañas, habitaciones, sitios para camping y otros servicios turísticos, como restaurantes, entretenciones y estacionamientos.

Cada sitio tiene asaderas, luz, sectores de sombras, baños con agua potable, duchas con agua caliente y sectores con lavaderos. El complejo cuenta con guardias y salvavidas. Además, está en las cercanías de otros dos balnearios: Guanaqueros y Tongoy.

El valor es de 55 mil para un sitio de seis personas con estacionamiento incluido, por noche. Para acceder con más autos, personas o arrendar otra cabaña los precios varían y se pueden revisar en la página web.

¿Cómo llegar? Se puede ir en auto. Está en el kilómetro 438 de la Ruta 5 Norte o Panamericana Norte.

  1. Camping en Playa la Virgen

©playalavirgen.cl
©playalavirgen.cl

En la Región de Atacama, a pocos metros de la playa, está el camping Playa La Virgen. En este lugar puedes acceder a terrenos de 50 m2 con techo, luz, mesita de camping y una parrilla para hacer asados. También tiene un baño privado, duchas con horarios establecidos y lavaderos durante todo el día.

Es un lugar conocido por sus aguas color turquesa y sus arenas blancas y finas, lo que lo hace ser parecido a las playas caribeñas, excepto por la temperatura del agua… Además, tiene este nombre porque en el lugar hay una roca con una forma similar a la imagen de la virgen.

El valor varía según la cantidad de personas que vayan a usar la zona de camping. Por ejemplo, si son 6 personas cuesta 65 mil pesos por día. Se tiene que reservar escribiendo previamente al mail o número que está en su página web.

¿Cómo llegar? Primero hay que llegar a Copiapó por la Ruta 5 o Panamericana y, desde esta ciudad, tomar la ruta a la cosa que lleva a Puerto Viejo. Está a 70 km de Copiapó y a 7 kilómetros al sur de Puerto Viejo, hay que seguir la señalización del camino.

  1. Camping El Estero

©elestero.cl
©elestero.cl

En la Región Metropolitana, en el Cajón del Maipo, está ubicado el Camping El Estero. A orillas del estero el manzano, este lugar ofrece áreas verdes con bosque nativo, una pequeña laguna y vertientes de agua. Es una zona de picnic y camping en la que hay disponibles quinchos, parrillas, duchas con agua caliente, juegos infantiles y mesas de ping pong.

Además, en el lugar se pueden hacer  cabalgatas, trekking, escaladas y un canopy de 150 m de distancia que cruza el estero el Manzano y un puente tibetano con 85 m sobre el estero. En la zona San José de Maipo también hay más ofertas de actividades al aire libre, restaurantes o incluso se puede hacer un paseo que puede tomar un poco más de tiempo, como es ir al Embalse el Yeso.

El valor es de seis mil pesos por persona en temporada baja y 8.500 en temporada alta, porque están disponibles las piscinas. No es necesario reservar previamente.

¿Cómo llegar? Desde Santiago, tomar Vespucio Sur Express, salir en La Florida y continuar derecho, pasando por la calle Camilo Henríquez, hasta llegar al Camino a San José de Maipo. Luego seguir derecho por el Camino El Volcán hasta llegar al destino. Hay estacionamientos disponibles.

Si quieres saber más información, puedes acceder a su página web.

  1. Camping El Mirador de Colbún

©elmiradordecolbun.cl
©elmiradordecolbun.cl

Está ubicado en las orillas del Lago Colbún, en la Región del Maule. Ofrece sitios separados por vegetación nativa, que están equipados con luz eléctrica, agua potable, baños privados con agua caliente, lavarropas, lavaplatos, parrillas, mesas y bancas.

El Lago Colbún es el embalse artificial más grande de Chile y tiene aguas cálidas no contaminadas para practicar deportes náuticos. Además, tiene paisajes de flora y fauna nativa, lo que lo hace un lugar ideal para desconectarse y descansar. También se puede visitar el pueblo de Colbún en los alrededores.

El valor es de 30 mil pesos para cinco personas, para un terreno de camping con baño incluido. Si se quieren más personas tiene un valor adicional.

¿Cómo llegar? Desde Santiago, tomar la Ruta 5 sur hasta el kilómetro 269 y tomar el peaje lateral Colbún. Luego viajar 30 km al este por la ruta L11 hasta la entrada al Lago Colbún.

Más información aquí.

  1. Camping Olga

©campingolga.com
©campingolga.com

Se ubica al interior del Parque Nacional Huerquehue, en la Región de la Araucanía. Invita a quienes asistan a descansar, disfrutar el encanto y quietud del contacto con la naturaleza. Son sitios delimitados, con sombra natural, mesas, fogones, puesto de alimentos, baños, duchas con agua caliente (para usarlas se cobran 500 pesos), basureros y estacionamiento.

Está abierto de noviembre a abril, y está a orillas del Lago Tinquilco, rodeado de playa, montaña y bosque nativo. En el mismo camping ofrecen caminatas, observación de flora y fauna y paseos en bote de pesca.

El valor es de 10 mil pesos por noche en temporada baja para dos personas. Cada persona extra (máximo 4) tiene un valor de 4 mil pesos por adulto. En temporada alta el precio es de 12 mil, bajo las mismas condiciones anteriores. Hay que reservar previamente.

¿Cómo llegar? Desde Pucón, tomar la intersección camino a Argentina por 69 km y seguir en dirección a Caburgua. Luego, en la intersección camino a Paillaco, girar a la derecha 2 km antes de Caburgua. Ahí se puede ver un mapa y un letrero del Parque Nacional. Cuando llegas a la intersección camino a Renahue hay que seguir derecho hasta el Pueblo Paillaco. Seguir derecho 9km hasta la caseta de control Conaf en el Parque Nacional y pasar el río. El camping está a 500 metros. Es mejor ir en vehículos con tracción en las cuatro ruedas porque el camino tiene, en algunas partes, curvas y pendientes pronunciadas. El último horario de entrada en Conaf es a las 20 horas.

En su página web están todos los detalles.

Galería (5)