Ladera Sur 5 panoramas outdoor fáciles cerca de Viña del Mar
5 panoramas outdoor fáciles cerca de Viña del Mar

Deporte y Aventura

5 panoramas outdoor fáciles cerca de Viña del Mar

Si planeas escaparte a la playa en las próximas vacaciones y la quinta región es tu destino, no te puedes perder la oportunidad de hacer actividades al aire libre. En Ladera Sur seleccionamos 5 panoramas outdoor cerca de Viña del Mar, ideales también para hacer en familia. ¡No te los pierdas!

Está empezando a subir la temperatura y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Es por eso que hacer panoramas al aire libre es algo que hay que hacer en la próxima temporada. Aquí te traemos 5 panoramas para hacer cerca de Viña del Mar.

  1. Trail Running en el Cerro El Mauco

©Romina Bevilacqua
©Romina Bevilacqua

Con 8 km de largo, este panorama es ideal para esos días que se busque una carrera más express. De hecho, una de las ventajas de este sendero es que no es tan conocido por lo que no es común encontrarse con muchas personas.

Desde el primer kilómetro empieza una subida empinada –de esas en las que se siente calor en las piernas-, pero después el desnivel disminuye. Es un sendero marcado, expuesto al sol y con pocos puntos de sombra.

En el camino tendrás espectaculares vistas a la costa, el monte Aconcagua y el Cerro La Campana. Cuando llegues a la cima, a poco mas de 700 msnm., aprovecha de hidratarte y disfrutar del paisaje. Si afinas el ojo, incluso podrás ver las dunas de Ritoque.

La bajada es la más divertida, pero cuidado porque hay muchas piedras, canaleta y tierra suelta. Lo más importante es estar atento por donde se pisa.

¿Cómo llegar? Son 14,2 kilómetros desde la rotonda norte de Con Con.

  1. Pedalea en el Lago Peñuelas

©Altitudcordada
©Altitudcordada

Para soltar las piernas, la Reserva Nacional Lago Peñuelas tiene cuatro circuitos que suman un total de 40 km pedaleables. Sin duda, un gran desafío a través de caminos de tierra.

Uno puede elegir el camino que quieras de acuerdo a la dificultad que desee. El camino más corto dura 2 km y el más largo llega hasta los 17 km. Están todos conectados, por lo que se puede ir variando las rutas según el ánimo y el tiempo. Además, se puede subir la exigencia en sectores más complejos como “La empastada”, que pasa por la ladera de un cerro.

¿Cómo llegar? Ruta 68

  1. Recorre la Costa de el Yeco y Mirasol

Este es un trekking light, ideal para el fin de semana. Esta ruta parte al norte de Algarrobo, en el balneario Mirasol donde está en Humedal el Yeco, al que sólo se puede llegar por un sendero de peatones que empieza al final de la calle San Patricio. Desde aquí, se van bordeando acantilados por senderos de tierra, pasando por la famosa cueva del Pirata, quebradas verdes, playas y zona de roqueríos.

A través de los 9,5 kilómetros de extensión, se pueden mirar los cactus y flora nativa que acompañan en todo minuto hasta el mirador de Tunquén, donde se tiene una excelente vista del litoral.

Es importante no olvidar llevar agua, bloqueador, snacks, lentes de sol, jockey y traje de baño.

  1. Rema en el Humedal de Mantagua
©Francisco Espíldora
©Francisco Espíldora

Sin duda este es un panorama ideal para hacer con la familia. Se trata de recorrer en kayak el Humedal de Mantagua.

Está a solo 30 minutos de Viña del Mar. Las aguas son tranquilas y se va pasando entre yecos, taguas y alguna que otra garza. En el lugar está la opción de tomar un paseo guiado o de arrendar kayak por hota, y se puede ir por donde pasaba el antiguo tren, para llegar al estuario y después a laguna Chicha, a los pies de las dunas de Ritoque.

¿Cómo llegar? Km 5 de la Ruta F30 del camino Concón – Quintero.

  1. Sandboard en las Dunas de Concón
©Federico Maiz
©Federico Maiz

Esta es definitivamente una buena opción si buscas velocidad y adrenalina, además de ser un clásico e imperdible en la zona: es un gran terreno de descensos para surfear sobre la arena. Está a orillas del mar y si no tienes equipo, puedes arrendar tabla botas, antiparras y protecciones en la base de las dunas, a un costado de la carretera. Si vas en un día despejado, aprovecha de quedarte hasta el atardecer. No te vas a arrepentir, pero no te olvides de llevar tu bloqueador, una manta y cámara de fotos.

¿Cómo llegar? Avenida Concón Reñaca.

Galería (4)