Revisa aquí todo lo que pasó durante el estreno de The Wild Andes
El pasado 20 de marzo fue el estreno del primer capítulo de The Wild Andes, una producción de Smithsonian Channel sobre la vida salvaje en la cordillera de Los Andes. ¡Entérate aquí de todos los detalles!
Eran las 20.00 horas del pasado 20 de marzo y el hall central del Centro Cultural Gabriela Mistral comenzaba a llenarse con los invitados que presenciarían el lanzamiento de The Wild Andes, una serie sobre la vida salvaje en la cordillera de Los Andes, producida por Smithsonian Channel.
Fueron 220 personas las que tuvieron la oportunidad de disfrutar el estreno del primer capítulo de esta serie, la primera en registrar en alta resolución (4K) este magnífico cordón montañoso y la vida que alberga, enfocado en la Patagonia chilena. Martín del Río, fundador de Ladera Sur, abrió la noche agradeciendo a los presentes e invitando a disfrutar de estas espectaculares imágenes.
Por su parte David Royle, Vice Presidente Ejecutivo de Smithsonian Channel, comentó cómo desde que llegó el canal a Latinoamérica habían tenido una excelente acogida siendo Chile el país en donde mejor sintonía habían alcanzado y reafirmó la intención de generar una alianza a largo plazo en el país para que el canal y sus contenidos de cultura, naturaleza, música, historia, tecnología y arte – entre otros– pudieran llegar a muchas más personas a través de nuevas plataformas.
Finalmente Christián Muñoz Donoso, destacado cineasta chileno que participó en la serie, agradeció la oportunidad de trabajar en esta gran producción y la confianza que tuvieron en su trabajo, para poder dirigir muchas de las secuencias que aparecieron en este primer capítulo y que grabó junto a sus hijos en la Patagonia.
Tras ver las cautivantes escenas de este capítulo, que durante 50 minutos nos transportó a lo más profundo de la selva valdiviana para conocer especies tan singulares como la ranita de Darwin y el ciervo volante; o a Torres del Paine, donde conocimos la historia de una puma que debe alimentar a sus cachorros y la destreza del pato cortacorriente, los asistentes pudieron disfrutar de un rico cóctel y cervezas Austral.