“La riqueza de la comuna de Hualañé está dada en su contacto directo con la naturaleza, a entender sus tiempos y formas”, es lo que comparte Claudio Pucher, alcalde de la esta comuna. A esto agrega, entre otras cosas, que para que esto se pueda mantener se necesita apoyo de todos.

Este es uno de los mensajes que se han enviado para la campaña #levantalavozrural, de Balloon Latam, que busca visibilizar, según explican, a aquellos que no están siendo escuchados: “Creemos que es importante generar vínculos de comunicación y promover una participación ciudadana que permita que las soluciones surjan junto a todos los actores de la sociedad, y donde sobretodo tengan voz y voto aquellos ciudadanos que más se ven afectados por estas brechas y que tanto han sido invisibilizados”.

©Cortesía de Balloon Latam
©Cortesía de Balloon Latam

Según datos de la encuesta Casen 2017, actualmente, el 83% de la superficie de Chile pertenece a comunas de alta ruralidad, en las que la pobreza alcanza a 16,5%. De ellos casi el 39% no tienen calidad de vivienda aceptable; sólo el 51% de esa población tiene acceso al agua potable; el 16% tiene acceso a banda ancha; el 61% vive lejos de un centro médico; y el 54% vive cerca de un centro comercial.

Por eso mismo, Balloon Latam invita a los pobladores rurales a que compartan videos explicando las riquezas de sus comunas, para compartir el valor de sus comunidades y así poder ayudar a la población del sector.

¿Quieres contribuir en la campaña o ayudar a algún habitante de comunidades rurales a hacerlo? Aquí te dejamos toda la información.

Por ahora, alcaldes de algunas comunas han hecho sus propios videos. Aquí te los compartimos.

Para más información, ingresa a la página de Balloon Latam.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.