En medio del caos que desató la última nevada del invierno, la noche del sábado 23 de agosto le regaló un momento de paz y conexión a la comunidad del esquí y el snowboard de Farellones. Como parte de la gira con su película “Papsura: la Cumbre del Mal”, el snowboarder Nick Russell visitó el Colegio de Farellones para proyectar la producción audiovisual, compartir su experiencia en los himalayas y los Andes y hablar sobre sus futuros proyectos como deportista. 

El deportista conversó con ChileNieve, medio que lo acompañó en el estreno de la película y en su pasada por Farellones con la nieve recién caída. Sobre sus lugares favoritos en Chile, el deportista destacó las montañas de la región, en especial por los momentos vividos ese fin de semana con las personas presentes.

Como parte de su historia en el deporte, Nick contó que fue su hermano mayor quien lo inició en el snowboard  y que su experiencia sobre el skate le ofreció una base sólida para progresar y llegar a donde está hoy. Sobre las montañas, señaló que para él son un refugio, un lugar de sanación, lo que lo mantiene con vida, fuerza interior y motivación para levantarse todos los días. 

La audiencia del sábado estuvo conformada por estudiantes del Colegio de Farellones, vecinos, familias, turistas y también por la comunidad deportiva. “Chile es un país privilegiado de tener estas montañas, su gente, la cultura. Mi mensaje es sencillo y profundo: disfrútenlas y cuídenlas”, aclaró Russell. 

Sobre sus próximos proyectos, el embajador de Patagonia sostuvo que finalizó la temporada en las montañas de Alaska, pero que ver los Andes durante esta visita despertó un interés por encontrar aquí un próximo desafío.

Ahora, Nick y su documental siguen viaje hacia Bariloche, en Argentina, donde se realizará un evento de proyección y conversatorio en la nueva tienda de Patagonia, Casa Frey, el 4 de septiembre, más información en patagonia-ar.com.

Comenta esta nota
·