Ladera Sur Vocalista de Radiohead le pone música a la Antártica

Vocalista de Radiohead le pone música a la Antártica

El líder de Radiohead, Thom Yorke, lanzó un tema como solista en apoyo a la campaña de Greenpeace por un Santuario en el Océano Antártico, que fue presentado ayer de manera sorpresiva en el monumento Marble Arch en Londres con una proyección en 3D. El video del tema, titulado Hands Off The Antarctic, tiene imágenes de paisajes antárticos y vida silvestre, obtenidas durante una expedición de Greenpeace a principios de este año.

“Hay algunos lugares en este planeta que están destinados a permanecer salvajes y no destruidos por la huella de la humanidad”, dijo Yorke. “Este tema trata sobre detener la marcha implacable de esos pasos pesados. La Antártida es un verdadero desierto y lo que sucede allí nos afecta a todos. Por eso debemos protegerla”.

Con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, este santuario sería el área protegida más grande de la Tierra. Dos millones de personas en todo el mundo le han reclamado su creación a los gobiernos de la Comisión del Océano Antártico, que se reunirán a partir del 22 de octubre en Australia para votar a favor o en contra de la propuesta.

El Santuario Antártico tendría el tamaño de poco más del doble de la superficie de Chile continental y serviría como refugio para pingüinos, focas y ballenas que se ven afectados por cambio climático, la contaminación y la pesca excesiva. La campaña ha ganado el apoyo de más de dos millones de personas, así como el respaldo de casi toda la industria de pesca de krill que opera en aguas antárticas.