Ladera Sur Velo aquí: documental “Lecciones desde Jeju”

Velo aquí: documental “Lecciones desde Jeju”

Maternidad y buceo libre son dos temas que se estrenan digitalmente en todo el mundo a través del nuevo documental de Patagonia: “Lecciones desde Jeju”. Esta producción entrega una nueva mirada de ser madre desde la experiencia de viaje de una profesional de la apnea a Corea del Sur.


El 10 de mayo es momento de celebrar la maternidad, y eso es precisamente lo que hará Patagonia que de forma especial. Con motivo de esta fecha, realizó el estreno digital mundial del documental “Lessons from Jeju” o “Lecciones desde Jeju”. La producción retrata el viaje que emprende una buceadora libre que va hasta Corea del Sur para conocer a quienes serán sus heroínas y la ayudarán en su nuevo desafío de ser deportista profesional y madre a la vez. 

Kimi Werner es el nombre de la protagonista de esta historia que nos llevará a trasladarnos hasta la isla de Jeju, donde la apnea y la pesca son la vida de un grupo de mujeres que se denominan Haenyeo (que significa mujeres del mar) y cuya cultura no solo se remonta siglos atrás, sino que se vive dentro de una comunidad donde son parte importante del sustento económico familiar.

Con 7 meses de embarazo y su primer hijo en camino, Kimi decide explorar los códigos que maneja este grupo de mujeres, las que, guiadas por la fuerza y resistencia femenina, forman una hermandad de madres y abuelas autosuficientes y buceadoras. Es una experiencia única para Kimi, quien entre ancianas de más de 70 años que bucean hasta 10 metros sin tanque de oxígeno, se deshace de aprensiones para entender lo que significa ser una aventurera submarina y una mujer que está cultivando una familia.

Porque no hay una única forma de ser madre, únete al viaje de Kimi para ser testigo de las lecciones más profundas de mujeres sabias que con su propio legado sin duda marcarán el camino de vida de Kimi y de muchas otras personas en el mundo.