Hoy les queremos recomendar el documental  “La Sal de la Tierra” del año 2014 dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado que retrata la vida y trayectoria del fotógrafo brasileño: Sebastião Salgado. Lo recomendamos mucho ya que es un referente muy interesante, ya sea por sus espectuclares registros como también para ver un hombre que vive por la fotografía.

Fotografía tomada por Salgado a la Tribú Awa en el noreste de Brasil. ©El País
Fotografía tomada por Salgado a la Tribú Awa en el noreste de Brasil. ©El País

Podemos considerar que Salgado es un fotógrafo sociodocumental, un fotorreportero que es una eminencia a nivel mundial. En el documental  además de la calidad de sus fotografías se identifica su rol social relatando la historia de la humanidad desde su perspectiva. Las fotografías  son captadas desde su experiencia, participando de las actividades de las etnias o grupos humanos. Salgado pasa a ser más que un simple fotógrafo, un reproductor de la realidad.

Sebastiao Salgao durante el relato expresa: “cada fotografía debe ser distinta según la manera que tiene el fotógrafo de mirar y la historia propia que tiene cada uno de ellos”. En “La Sal de la Tierra” uno aprecia completamente el estilo e intención del fotógrafo, donde recalca en todo momento su amor por la naturaleza.

Un documental que vale la pena ver, las fotografías permiten una conexión emocional con el animal, persona o paisaje.

Salgao se ha distinguido por su auténtico labor como fotógrafo, el 2001 fue nombrado Representante Especial del UNICEF y post lanzamiento del documental recibió varios premios.

Aquí, el trailer

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.