Ladera Sur » San Pedro de Atacama: el paraíso árido de impactante belleza del norte de Chile

San Pedro de Atacama: el paraíso árido de impactante belleza del norte de Chile

¿Quieres conocer un lugar único en el planeta? Nuestras guías ChileTour Outdoors 1 y 2 están disponibles para ayudar a planificar tu viaje!

Hoy lanzamos un nuevo destino: San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, Chile.
Es una localidad ubicada en el desierto más árido del mundo a los pies del volcán Licancabur, y es conocida por su diversidad de atractivos y de impactante belleza.

Algunas formas de recorrer su entorno, es mediante actividades como trekking, bicicleta y cabalgatas, donde podrás encontrar una sorprendente flora y fauna, como los gigantescos cactus Cardón, guanacos y flamencos, entre otras especies.

San Pedro de Atacama se encuentra rodeado de maravillosos escenarios naturales como el Valle de la Luna, las Lagunas Altiplánicas, la Cordillera de la Sal y muchos más. Además, posee una interesante cultura que podemos descubrir caminando por sus calles, en poblados cercanos como Machuca, y en vestigios arqueológicos como la Aldea de Tulor.

Esta cápsula audiovisual es uno de los destinos que forman parte de la guía  Chiletour Outdoors, la que junto a colaboradores de Ladera Sur y fotografías de Guy Wenborne, realizamos para Copec.

Si aún no tienes la tuya, las puedes adquirir en todas las estaciones de servicio Copec a lo largo de todo Chile, por un valor de $5.000 cada una.

Artículo relacionado  “Huasco, el sacrificio de nuestro mar”: mira el nuevo cortometraje sobre los relaves submarinos en el norte de Chile