Ladera Sur La Ilustradora chilena Geraldine Mackinnon lanza su canal de Youtube

La Ilustradora chilena Geraldine Mackinnon lanza su canal de Youtube

Nuestra colaboradora Geraldine Mackinnon nos cuenta en el siguiente texto su nueva aventura de abrir su propio canal de Youtube, con la idea de poder llevar contenido en torno a la naturaleza, a la ciencia y a la contingencia mundial y al arte de forma cercana ¡Ven a conocer su historia!

La idea de hacer este programa surgió hace más de un año atrás, cuando fui convocada por Ladera Sur a participar de la serie “Naturalistas”. Cuando grabamos los vídeos, estaba escuchando muchos podcasts de temas que me interesaban en ese momento y le di vueltas a la idea de hacer uno.
Conversé con María de los Ángeles Medina-de Micra Mariposas- con quien empezamos a tener reuniones para conocernos, conversar y ver si hacíamos algún podcast. Aunque en ese proceso nos hicimos amigas y estábamos  felices con la idea, de pronto la maquinaria del trabajo nos atrapó y nuestro podcast perdió fuerza. Al mismo tiempo, empecé con mi Escuela Online de Ilustración Botánica, que me obligó a sumergirme en el desconocido -para mí- mundo del video. Con Francisca, mi asistente, estábamos transmitiendo clases de ilustración botánica en vivo varias veces en la semana y en ese training, decidí empezar el programa en YouTube.
Llevo ya más de 10 años como blogger, de hecho mi blog antiguo, www.minaturalismo.com cumple 10 años el próximo año (mi sitio actual es www.gmackinnon.com ). El mundo del blog y los hábitos de lectura de quienes consumen información en Internet, ha cambiado mucho. Por eso, cambiar el formato de blog escrito a vídeo ha sido un paso acorde a lo que está pasando. Mi idea es poder llevar contenidos en torno a la naturaleza, a la ciencia, a la contingencia mundial y al arte de forma cercana, a través de un programa simple, que se hace en mi casa y que se nutre de personas que conozco y que sé que son un aporte para la comunidad.
Por otro lado, el hecho de ser profesora por más de 16 años, me ha ayudado a aprender a hablar y comunicarme de manera bastante fluida, entonces para mí estar hablando frente a la cámara es una prolongación de mi sala de clases, o de la audiencia de una charla, por ejemplo.
Lo que más valoro de todo esto es conectarme con muchísimas personas al mismo tiempo y además, me fascina Internet como herramienta de cambio y comunicación. He sido usuaria muy activa de Internet desde hace ya 20 años y es increíble todo lo que he aprendido a través de esta ventana. Es fantástico poder saltarse a los medios tradicionales, tan difíciles de alcanzar, para diseminar tu mensaje por el mundo usando los recursos disponibles.
Mi Naturalismo TV es eso, una ventana, una conversación abierta sobre temas diferentes que le interesan a un grupo de personas muy específico, que en general encuentra pocos espacios de este tipo, donde no hay censura, ni intereses creados, ni nada que empañe lo que se comunica.
Lo único que espero es que se mantenga en el tiempo, y que crezca de la mano de mi Escuela Online, que es mi proyecto más querido, pues gracias a ella y sus estudiantes puedo financiar el programa.
Si quieres ver más de su canal, ingresa aquí.