Ladera Sur “Homeostasis Live”, Capítulo 2: Una conversación con Guillermo Scallan, una vida dedicada a la educación y al medio ambiente

“Homeostasis Live”, Capítulo 2: Una conversación con Guillermo Scallan, una vida dedicada a la educación y al medio ambiente

No te pierdas el segundo episodio de “Homeostasis Live”, el proyecto audiovisual de entrevistas y conversaciones trascendentales del periodista Felipe Monsalve, producido por Tawantin Agencia. En este capítulo, el entrevistado es Guillermo Scallan, impulsor de diversas fundaciones transnacionales que velan por un manejo sustentable. Revisa el video a través del canal de Youtube de Ladera Sur.

A 10 años de comenzar las entrevistas para su emblemático libro “Homeostasis”, el periodista Felipe Monsalve estrena el primer capítulo de “Homeostasis Live”. Este es un proyecto audiovisual de entrevistas y conversaciones profundas con diversos invitados que nos regalan su mirada profunda del mundo, producido por Tawantin Agencia y cuyo episodio inicial ya está disponible en el canal de Youtube de Ladera Sur.

Guillermo Scallan es argentino pero vive hace más de 20 años en Chile. El entrevistado de esta semana a dedicado su vida profesional a la educación, comunidad y medio ambiente. Es fundador de Cultiva y miembro de la Fundación AVINA, plataforma de inversiones Doble Impacto (banca ética) y del colegio de pedagogía Waldorf Gabriela Mistral. Participó activamente en la organización de la COP 25 y fue parte fundacional del movimiento 6D Global Climate Action.

Scallan se desempeñó como albacea para Latinoamérica del legado de la poetisa chilena Gabriela Mistral, logrando, entre otras cosas, la repatriación de los originales de la Premio Nobel desde EEUU (+ de 40.000 originales) y el pago de los derechos de autor, en favor de los niños pobres de Montegrande. Asimismo, integró las agendas regionales de Cambio Climático, Mercados Inclusivos, Energía y Patagonia.

Sobre Homeostasis Live

En tiempos de crisis, las conversaciones profundas son más necesarias que nunca. Ese es el espíritu de “Homeostasis Live”, un proyecto audiovisual de Felipe Monsalve. El autor del libro “Homeostasis” conversará con seis mujeres y dos hombres sobre medio ambiente, educación, economía, alimentación, biodinámica, cambios de paradigmas, entre otros temas.

Así conmemora los 10 años desde que comenzaran las entrevistas para su obra, junto a personas más jóvenes que entregan su mirada profunda del mundo a través de preguntas trascendentales.

Puedes revisar esta nota para más detalles sobre lo que veremos en los 8 capítulos que estarán disponibles semana a semana en el canal de YouTube de Ladera Sur.