¡Imperdible estreno de “Vivir para contarlo»! Podcast #1 Aniol Serrasolses: una aventura en el «Everest del kayak»

por Equipo LS

29 de octubre, 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ha llegado el día. Hoy debuta “Vivir para contarlo”, un podcast de Ladera Sur y Red Bull sobre historias extremas que han llevado al límite el cuerpo y la mente de seis deportistas. En este primer capítulo la actriz María Gracia Omegna narra las vivencias de Aniol Serrasolses, kayakista profesional reconocido por sus récords mundiales en aguas blancas extremas. Su aventura por el río Stikine, el «Everest del kayak», lo llevó a tomar una decisión radical, que desafiaba toda lógica. Entérate cómo sobrevivió a una situación imposible en el primer episodio que compartimos a continuación.

Ya está disponible el primer capítulo de “Vivir para contarlo”, un podcast de Ladera Sur y Red Bull que relata historias extremas que empujan el cuerpo y la mente al límite. A través de la narración de los actores María Gracia Omegna e Iván Álvarez de Araya, esta producción nos lleva de viaje a cordilleras, mares y ríos salvajes, junto a seis deportistas que rasguñan las fronteras de la resistencia humana.

En este primer episodio narramos la historia de Aniol Serrasolses, kayakista profesional, oriundo de España, que ha sido reconocido por sus récords mundiales en aguas blancas extremas. Su trayectoria ha estado marcada por experiencias al borde del límite y por galardones internacionales en su disciplina.

En esta ocasión conoceremos capítulos impactantes de su vida, como la aventura que emprendió por el río Stikine, el cual serpentea por el noroeste de la Columbia Británica, en Canadá, y por el sureste de Alaska, en Estados Unidos. El denominado «Everest del kayak» lo llevó a tomar una decisión radical, que desafiaba toda lógica. Aquí, cuenta cómo sobrevivió a una situación imposible.

Aniol nació en un pequeño pueblo de los Pirineos catalanes y se enamoró del deporte desde temprana edad. De ese modo comenzó su proyecto de vida viajando por el mundo y remando por los ríos más desafiantes del planeta.

A lo largo de su carrera, ha ganado los títulos más importantes del mundo del kayak, como el Campeonato del Mundo, el North Fork Championship o el reconocimiento al Kayakista del Año en los prestigiosos White Water Awards.

Aniol es uno de los seis protagonistas del podcast “Vivir para contarlo”. Cada semana conoceremos las experiencias de experimentados atletas que han vivido historias en las que la naturaleza y el ser humano se enfrentan en un reto de vida o muerte. Son situaciones que los han llevado al límite, pero que también les han entregado aprendizajes sobre los riesgos y precauciones que involucran estos deportes.

Artículo relacionado
Expedición al Glaciar Universidad: la zona más extensa de hielos en Chile Central

No te pierdas los próximos episodios, donde podrás conocer las aventuras de la esquiadora extrema de alta montaña, Soledad Díaz; el montañista español Pedro Bassa; la ultrarunner brasileña Fernanda Maciel; el escalador chileno León Riveros; y la nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández.

¡Queda atento/a a nuestras redes sociales!