Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” capitulo #6 Bárbara Hernández en el canal de Molokai, Hawaii

por Equipo LS

3 de diciembre, 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Imperdible! Ya puedes escuchar el último capítulo del Podcast “Vivir para contarlo”, donde narramos la historia al límite de Bárbara Hernández, nadadora chilena de aguas gélidas, quien fue picada por una fragata portuguesa en un nado de 16 horas, en las costas de Hawaii, y rodeada de tiburones. ¿Cómo superó este desafío? Te contamos esto y mucho más en esta historia de una mujer que sabe enfrentar los extremos y salir adelante, aunque parezca imposible.

Ya está disponible el último capítulo de “Vivir para contarlo, un podcast de Ladera Sur y Red Bull que relata historias extremas que empujan el cuerpo y la mente al límite. A través de la narración de los actores María Gracia Omegna e Iván Álvarez de Araya, esta producción nos lleva de viaje a cordilleras, mares y ríos salvajes, junto a seis deportistas que rasguñan las fronteras de la resistencia humana.

En este sexto episodio narramos la historia de Bárbara Hernández, campeona mundial de nado en aguas gélidas y sicóloga de la Universidad de Chile. Su trayectoria ha estado marcada por más de 10 medallas de oro, y entre sus más grandes hazañas se encuentran ser la primera mujer en cruzar a nado el canal de Beagle, icónico estrecho de Tierra del Fuego; y ser la primera persona en el mundo en cruzar el Lago Chungará, ubicado en el Parque Nacional Lauca, uno de los más altos del mundo, sin neopreno ni grasa.

En esta oportunidad nos adentraremos en un momento desconcertante de su vida, cuando fue picada por una fragata portuguesa a mitad de un nado de 16 horas por las costas de Hawaii.

Con una exitosa carrera y conocida como la “sirena de hielo”, Bárbara se ha consolidado como número uno en el ranking mundial de aguas gélidas realizado por International Winter Swimming Association, siendo admirada en todo el mundo por sus travesías en el agua.

Actualmente Bárbara se encuentra entrenando para completar el reto de los Siete Mares, maratón de natación equivalente del desafío en montañismo de las Siete Cumbres, y ser la primera persona sudamericana en realizar el desafío. La nadadora chilena ya ha cumplido con cuatro de ellos: estrecho de Gibraltar, canal de Catalina, canal del Norte y recientemente el canal Molokai.

De lograrlo, la chilena pasaría a sumarse a las otras ocho personas en todo el mundo que han logrado cumplir con el desafío de los Siete Mares. Esta sería un gran logro para la nadadora autogestionada, quien ha debido financiar y gestionar su carrera por su propia cuenta ya que el nado en aguas abiertas aún no es reconocido como deporte olímpico, por lo que no cuenta con auspicio de parte del Estado.

Artículo relacionado
Podcast Inspirados por la Naturaleza: #4 Isidora Molina, velando por un manejo holístico y armonioso de los suelos

¡No te lo pierdas!

Podcast "Vivir para contarlo: Experiencias al límite" - Bárbara Hernández"
Podcast «Vivir para contarlo: Experiencias al límite» – Bárbara Hernández»

Bárbara es una de las seis protagonistas del podcast “Vivir para contarlo”. Cada semana conocimos las experiencias de experimentados atletas que han vivido historias en las que la naturaleza y el ser humano se enfrentan en un reto de vida o muerte. Son situaciones que los han llevado al límite, pero que también les han entregado aprendizajes sobre los riesgos y precauciones que involucran estos deportes.