Ladera Sur Podcast “Cuando la Tierra Habla” #4, Thais Corral: “En el silencio uno entra en resonancia con la Tierra”
Podcast “Cuando la Tierra Habla” #4, Thais Corral: “En el silencio uno entra en resonancia con la Tierra”

Podcast

Podcast “Cuando la Tierra Habla” #4, Thais Corral: “En el silencio uno entra en resonancia con la Tierra”

Compartimos con ustedes el cuarto episodio de la primera temporada de “Cuando la Tierra Habla, pequeñas historias que pueden regenerar el mundo”. En este capítulo, Ronald Sistek y Carolina Pisarro conversaron con Thais Corral, periodista, emprendedora y activista social global, quien formó Sinal Do Vale, un centro de educación y retiro en medio de la Mata Atlántica, enfocado en la transición a un futuro sustentable a través de un desarrollo regenerativo para la región. En este podcast conversamos con ella de resonancia, de reconexión, de feminismo, de escucha regenerativa, de agentes de transformación y nos compartió algunos de sus proyectos como el laboratorio vivo de Sinal do Vale. Aquí te compartimos el link para poder escuchar este podcast que desarrollamos junto a nuestros amigos de Aldea Nativa.

 

¡Ya está disponible el cuarto episodio de “Cuando la Tierra Habla”! En él, Ronald Sistek y su coanfitriona, Carolina Pisarro, conversaron con Thais Corral, fundadora de Sinal Do Vale, un centro de educación y retiro en medio de la Mata Atlántica brasileña, enfocado en la transición a un futuro sustentable a través de un desarrollo regenerativo para la región. Puedes escucharlo en el link que compartimos abajo.

Sobre la invitada de hoy, Corral es periodista, emprendedora y activista social global. Nació en Brasil y ha dedicado su trabajo temas de sustentabilidad, derechos humanos y equidad. Así, fundó la Organización Internacional de las Mujeres para el Medio Ambiente y el Desarrollo y fue presidenta de LEAD Brasil hasta 2015. A través de sus trabajos y otras experiencias, se dio cuenta de que sólo se puede avanzar con la sustentabilidad si se trabaja en territorio junto a todos los actores, lo que la llevó a trabajar en proyectos de regeneración y, entre otros, formar Sinal Do Vale, un centro de educación y retiro en medio de la Mata Atlántica, enfocado en la transición a un futuro sustentable a través de un desarrollo regenerativo para la región.

Este es el tercer capítulo de la primera temporada de “Cuando la Tierra Habla, pequeñas historias que pueden regenerar el mundo”. Este ciclo de podcast, organizado junto a Aldea Nativa, consta de tres temporadas -enfocadas en regeneración, producción y alimentación- de conversaciones con personas que han desarrollado un camino para cumplir el sueño de regenerar el mundo; novedosos y visionarios proyectos que nos invitan a conectarnos con las raíces y volver a nosotros mismos.

El próximo protagonista será Humberto Maturana, destacado filósofo, escritor, biólogo y Premio Nacional de Ciencias en 1994.

Durante las próximas semanas, compartiremos cada uno de estos capítulos, contando más detalles sobre quienes nos acompañarán en cada conversación. Así que ¡sólo queda estar atentos a nuestra web y redes sociales!

Capítulos anteriores:

Daniel Wahl, ¿cómo promover culturas regenerativas?

Karen Rodríguez, recordando la historia ancestral de la regeneración del suelo.

Grifen Hope: “Regenerar es crear las condiciones para la vida”

Galería (1)