El proceso de observación consiste, idealmente, en percibir el entorno tal y como es, siendo capaces de absorber profundamente lo que nos rodea. Esto nos convertirá posteriormente en fieles intérpretes del medio en que nos encontramos inmersos en un determinado momento.

En estado de observación, nuestra mente traduce patrones con la información entregada por los sentidos. Cuando nuestra mente reconoce un patrón que despierta nuestro interés, es el momento en que la cámara adquiere el protagonismo y busca hacer un registro de la realidad percibida.

Pico Sullivan (918 mt) al noreste de isla Kent. ©Juan Pablo Reyes
Pico Sullivan (918 mt) al noreste de isla Kent. ©Juan Pablo Reyes

Los bosques del mundo entero están desapareciendo drásticamente debido a las demandas y necesidades que las personas generamos minuto a minuto. Desgraciadamente, no somos conscientes de las consecuencias de nuestras acciones, acabando sistemáticamente con nuestro entorno y poniéndole trabas a la naturaleza para que siga su curso.

Veo la fotografía como un pequeño impulso y un aporte para apelar a nuestras emociones, generar en las personas respeto y admiración por la naturaleza. Y por eso, comparto con ustedes este registro fotográfico de los bosques del sur de Chile.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...