Ladera Sur Reserva Nacional Malalcahuello: araucarias en el blanco
Reserva Nacional Malalcahuello: araucarias en el blanco

Galería de Imágenes

Reserva Nacional Malalcahuello: araucarias en el blanco

Nuestro colaborador Juan Pablo Reyes nos comparte una excelente selección de fotos que tomó este invierno cuando una tormenta de nieve cubrió la Reserva Nacional Malalcahuello, en la región de La Araucanía y sus característicos bosques milenarios de araucarias.

Esta serie fotográfica es parte de un trabajo llamado “ARAUCARIAS EN EL BLANCO“, que busca hacer un registro de la Reserva Malalcahuello bajo un frente meteorológico de baja presión durante el invierno de 2017.

La Reserva Nacional Malalcahuello (en mapudungun, corral de caballos) es una área silvestre chilena en la región de La Araucanía, ubicada en las comunas de Lonquimay y Curacautín a 120 km de Temuco. Fue creada en 1931 para conservar y proteger a la Araucaria araucana y al ciprés de la Cordillera, ambos con problemas de conservación.

Para llegar al parque, el acceso es por la ruta 5 sur desde Victoria a Curacautín, y desde allí 30 km hasta la localidad de Malalcahuello, estando ésta ubicada en el km 87,5 por la Ruta Internacional 181. Es un camino totalmente asfaltado.