Ladera Sur La Patagonia cordillerana en “Aguas de montaña”
La Patagonia cordillerana en “Aguas de montaña”

Galería de Imágenes

La Patagonia cordillerana en “Aguas de montaña”

Nuestra corresponsal internacional, Ángeles Peña, nos trae una vez más una impresionante selección de sus fotografías, esta vez centradas en los paisajes de la Patagonia chilena y argentina y sus reservas de agua como ríos, cascadas y glaciares, entre otros. ¡No te pierdas esta galería!

Busco representar a los paisajes con una extrema sutileza, belleza y melancolía, haciendo foco en su su situación actual y mostrando cómo el espacio va mutando, para señalar el nacimiento de un nuevo paisaje.

©Ángeles Peña
©Ángeles Peña

Mi proyecto más reciente se llama “Aguas de montaña” y es un trabajo fotográfico realizado a lo largo de más de 2 años de estudio e investigación a través de la Patagonia cordillerana  (Argentina y Chile). Es el resultado de largos viajes en busca de encuentros con el agua en sus múltiples formas -lagos, ríos, arroyos, cascadas, tormentas de nieve, lluvia y hielo- y parte de la obsesiva observación en las mutaciones del entorno. El viaje de las rocas, modeladoras de un nuevo paisaje, dejan rastros que persigo insistentemente como huellas del movimiento natural de la tierra.

Se trata de una visión inédita, contemporánea, concientizadora y transformadora sobre la construcción del paisaje andino patagónico; acercando una nueva mirada, mostrando la naturaleza desde el interior; una especie de acercamiento a sus heridas, llenas de rincones inhóspitos y vírgenes.

©Ángeles Peña
©Ángeles Peña

Se trata de una sigilosa contemplación al paisaje “abstracto” en permanente cambio, haciendo énfasis en el recorrido que hace el agua en constante transformación y como ésta va erosionando y modificando el entorno que la rodea. Mi obra habla de la construcción y deconstrucción de los paisajes, observándolos desde sus profundidades. Interpreta el paisaje como construcción social y lo reinventa creando un juego de abstracciones sobre lo visible, hablando desde su anatomía.