Ladera Sur Faro de Punta Caldera: uno de los más bellos de Chile
Faro de Punta Caldera: uno de los más bellos de Chile

Galería de Imágenes

Faro de Punta Caldera: uno de los más bellos de Chile

Desde la época del Imperio Romano que existen registros de construcciones de faros entre el mar Negro y el océano Atlántico que ayudaban a guiar a los navegantes. Estas construcciones han sido a través de la historia elementos fundamentales para orientar y dar referencias de diferentes geografías y naciones.

Chile cuenta con más de 5.000 km de costa por lo que los faros han sido parte de su historia y han sido fundamentales para navegantes durante cientos de años. Hoy en día existen alrededor de mil faros por todo el territorio chileno, siendo el de Valparaíso, construido en 1857, el primero.

Hoy queremos destacar uno de los faros mas bellos de Chile, el Faro de Punta Caldera. Fue construido 1868 y se caracteriza por haber sido hecho totalmente con madera (pino Oregón). Tiene una estructura piramidal y tiene pintado franjas horizontales blancas y rojas. El año 1987 fue restaurado manteniendo su forma y color original. Es un faro giratorio y su luz blanca destella cada 90 segundos

¿Cómo llegar?

Para llegar a este faro, se encuentra habilitado un camino (se recomienda un auto 4×4) o también se puede ir caminando desde la ciudad.

Galería (7)