Ladera Sur Cerro Las Peinetas: un espectáculo para la vista
Cerro Las Peinetas: un espectáculo para la vista

Galería de Imágenes

Cerro Las Peinetas: un espectáculo para la vista

Nuestro colaborador Federico Maiz nos comparte una galería de fotos del cerro Las Peinetas, una formación rocosa de origen volcánico al interior del Parque Nacional Villarrica conocida por ser un gran destino de escalada. 

A pocos kilómetros de la frontera con Argentina, por la ruta que conecta Pucón con San Martín de los Andes a través del paso Mamuil Malal, se encuentra esta espectacular formación rocosa de origen volcánico conocida como Las Peinetas.

©Federico Maiz
©Federico Maiz

Situada en pleno Parque Nacional Villarica, zona que se encuentra rodeada por los volcanes Lanin, Villarica y Quetrupillán, resulta difícil creer que exista otra formación montañosa que acapare la atención de viajeros y visitantes… pero la hay.

Con sus más de 2.000 msnm e imponentes paredes verticales, esta formación atrae año a año a más escaladores que intentan su ascenso. Su primera ascensión fue realizada durante el año 2002 por Claudio Retamal, Pablo López y Fernando Zemelman, quienes accedieron a la cima por la cara norte del cerro.

©Federico Maiz
©Federico Maiz

Sin embargo, en este caso no son sólo sus pendientes las que nos llamaron la atención, sino más bien los espectaculares colores y tonalidades que este cerro presentó durante las primeras semanas de junio del presente año.

La combinación de coigües, lengas, raulíes y araucarias en las partes más altas nos entregaron unas postales dignas de compartir con ustedes. ¡Esperamos que las disfruten!

©Federico Maiz
©Federico Maiz

Galería (8)