Ladera Sur “Antártica, el continente del agua”: maravíllate con la exposición fotográfica virtual de Andel Paulmann
“Antártica, el continente del agua”: maravíllate con la exposición fotográfica virtual de Andel Paulmann

Galería de Imágenes

“Antártica, el continente del agua”: maravíllate con la exposición fotográfica virtual de Andel Paulmann

Pingüinos, focas leopardos y gélidos paisajes. Eso es parte de lo que podrás ver de forma virtual y gratuita en la exposición “Antártica, el continente del agua”, de Andel Paulmann, a través de la página de Cultura de la Universidad Andrés Bello (UNAB). En este trabajo, que estará disponible hasta mayo, la destacada fotógrafa chilena muestra el maravilloso – y a la vez sensible – patrimonio natural de la Antártica. ¡Mira un adelanto y los detalles aquí!

A partir del 25 de marzo se podrá disfrutar de manera gratuita la exposición fotográfica online “Antártica, el continente del agua” de Andel Paulmann como parte de la Temporada Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

La muestra se compone de 41 imágenes que buscan difundir el maravilloso patrimonio natural de la Antártica, continente que aún preserva gran parte de su naturaleza y encanto, a pesar de ser uno de los más afectados por el aumento de la temperatura debido al cambio climático.

Foca leopardo ©Andel Paulmann
Foca leopardo ©Andel Paulmann

Por esta razón, la artista Andel Paulmann quiso capturar con su cámara distintos espacios y fauna de la Antártica, de manera de generar consciencia acerca de la belleza y necesaria protección de la naturaleza.

Por su lente pasan lugares como la Isla Decepción, los Islotes Yalour, la Isla Danco, el Puerto Neko, la Isla Galíndez, el Archipiélago Wilhlem, el Círculo Polar Antártico, entre otros. Además de animales como la foca leopardo, el lobo marino antártico y los pingüinos de Adelia, de Papúa y de barbijo.

Pingüinos Adelia en islas Yalour ©Andel Paulmann
Pingüinos Adelia en islas Yalour ©Andel Paulmann

Andel Paulmann es diseñadora, fotógrafa y artista visual chilena quien, luego de años trabajando en su profesión, decidió unir sus grandes pasiones: la naturaleza, la fotografía y el arte. Hace 10 años está dedicada a la fotografía de naturaleza, especializándose en paisajes.

Desde el 25 de marzo, la exposición se puede ver de forma gratuita aquí. Se podrá visitar hasta fines de mayo.

Andel Paulmann-Gentileza UNAB
Andel Paulmann / Gentileza UNAB
Pingüino Adelia ©Andel Paulmann
Pingüino Adelia ©Andel Paulmann
Islas Yalour ©Andel Paulmann
Islas Yalour ©Andel Paulmann
Artículo relacionado  Explorando Tierra del Fuego en otoño

Galería (5)