Ladera Sur Con nuevos destinos, datos y fotografías: no te pierdas el tomo 2 de la guía Chiletur-Outdoor Copec , creada por Ladera Sur
Con nuevos destinos, datos y fotografías: no te pierdas el tomo 2 de la guía Chiletur-Outdoor Copec , creada por Ladera Sur

Noticias

Con nuevos destinos, datos y fotografías: no te pierdas el tomo 2 de la guía Chiletur-Outdoor Copec , creada por Ladera Sur

¡Tenemos buenas noticias! Ya está disponible el tomo 2 de la guía Chiletur Outdoor 2021 que realizamos junto a Copec.  Con alegría les contamos que por fin ve la luz este proyecto que hemos estado trabajando durante todo el año con mucho cariño. Este segundo tomo trae 12 nuevos destinos, completando así 24 en total más la guía 1 (2020). El espíritu de Ladera Sur está plasmado 100% en sus páginas, donde nuestra red de colaboradores son la base desde la cual mostramos Chile. La fotografía está a cargo de Guy Wenborne y además otr@s fotógraf@s. Seguimos recorriendo, seguimos soñando conocer lugares que nos atraen y fascinan, seguimos el mismo rumbo de acercar la naturaleza a las personas, donde en un año de pandemia se confirma que esta relación es más importante que nunca. Los invitamos a comprar esta guía y viajar por nuestro maravilloso país. Aquí te explicamos más detalles.

 

Estamos terminando el 2020, un año de pandemia mundial en el que muchos estuvieron alejados de presenciar la grandeza de los destinos de Chile. Desde el confinamiento, probablemente algunos recordaron con añoranza sus antiguas vacaciones y senderos realizados en distintas áreas naturales, mientras otros veían e investigaban sobre sus futuros destinos de conexión con la naturaleza. Junto a esto, se ha evidenciado lo clave que es el cuidado del patrimonio natural y por qué es necesario avanzar en su conservación.

Por esto, y para continuar con la tradición de las guías de viaje que acompañaron los anhelados paseos familiares de antaño y continuar dando a conocer los destinos para conectar con Chile, vuelve con una nueva versión la guía Chiletur Outdoor Copec para el año 2021, en la que como Ladera Sur estamos felices de haber participado en su realización.

“Seguimos soñando con mostrar los paisajes increíbles de Chile e inspirar a que las personas conecten con la naturaleza, a pesar de este año de confinamiento, en el que aumentamos la conexión con lo digital. En esta nueva versión de Chile Outdoor mostramos nuevos datos y rutas para viajar responsablemente a 12 destinos de Chile, completando así 24 en total más la guía 1. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, pero no tengo dudas que apenas se pueda las personas saldrán a recorrer nuestro maravilloso país”, dice Martín del Río, director de Ladera Sur.

Se trata de un trabajo que, además, se podrá disfrutar a través de una plataforma digital. Arturo Natho, gerente general de Copec, apunta que esto es parte de un proceso de reinvención de la guía en un contexto de pandemia y para seguir con el “compromiso de mostrar lo increíble y hermoso de Chile”.

La guía está disponible a $5.000 en todas las estaciones de servicio Copec del país. También puedes adquirirla a través del ecommerce de Copec, tiendacopec.cl.

Los destinos dentro de la guía

Altiplano de Tarapacá; Altiplano de Atacama; valle del Elqui; Cajón del Maipo; Matanzas y Punta de Lobos; valle Las Trancas; Isla Mocha; Pucón; Valdivia; Lagos Llanquihue y Todos los Santos; Chaitén y Pumalín; y Tierra del Fuego.

Esos son los destinos protagonistas de Chile Outdoor 2021 y, en cada una de sus páginas hay recomendaciones de actividades imperdibles, entre las que hay innumerables rutas de trekking, datos clave para la visita y picadas que no se pueden dejar pasar.

Por ejemplo, datos de campings y otros en el Cajón del Maipo, así como restaurantes y paseos en este mismo lugar.

Junto a esto, podrás leer interesantes artículos realizados por Ladera Sur que contienen, dependiendo de cada lugar, información histórica, turística y científica de cada zona, lo que va de la mano de la importancia de la conservación del patrimonio de cada uno de estos lugares.

Por ejemplo, en el capítulo de Altiplano de Tarapacá, compartimos un artículo sobre la taruka, que se conoce también como el huemul del norte. Una especie que se encuentra expuesta a diferentes amenazas y que cuenta con el desafío de su conservación.

Se trata así, de un trabajo que se logró gracias a la colaboración entre el equipo de Ladera Sur, científicos, fotógrafos, ONGs y operadores turísticos, entre muchos otros que hicieron posible este resultado.

Fotografía y edición

Esta guía fue editada por Felipe Howard, destacado emprendedor turístico y cofundador de Latitud 90. Junto a él, los contenidos se seleccionaron bajo el ojo de Nicolás Binfa, Martín del Río y Guy Wenborne. Gracias a ellos, por ejemplo, fue posible el contacto con tour operadores que dieron los detalles de cada uno de estos destinos.

Ellos ayudaron a dar un nexo con las comunidades y emprendedores locales, que dependen de la reactivación turística para este 2021, de una forma consciente y responsable por parte de los turistas, luego de un 2020 que golpeó fuertemente esta área.

Todo ese trabajo va a acompañado de asombrosas fotografías, dentro de las cuales están las de destacados fotógrafos chilenos, principalmente bajo el ojo de Guy Wenborne. Junto a él, otros fotógrafos como Augusto Domínguez y Pablo Valenzuela también están presentes. Pero también muchos fotógrafos más compartieron sus trabajos y son parte de las imágenes compartidas en la guía.

Y todo esto viene en una guía pequeña, liviana, práctica y transportable que cabe en el bolsillo de tu chaqueta o tu mochila para que esté a mano para tu próxima aventura. Así, en palabras de Martín del Río, “queremos que esta nueva guía sea una inspiración para resguardar la naturaleza y sus componentes. Esperamos que, a su vez, los transporte a esos paisajes que nos gusta capturar en una foto y que son frágiles por el actuar desmedido del ser humano”. De esta forma, la invitación a viajar si se puede, pero también a reflexionar y cuidar a Chile.

Guía 1 – 2020

Si no tienes la guía 1, que realizamos el año anterior, esta también está a la venta. Esta contiene los destinos: Arica Parinacota Andina, San Pedro de Atacama, los Parques Costeros de Atacama, Santiago y sus alrededores, Robinson Crusoe, Rapa Nui, Araucanía Andina, Cochamó y Puelo, Chiloé, Aysén Patagonia, Torres del Paine y Cabo de Hornos.

La puedes comprar aquí

Aquí más info de la guía 2020

Galería (5)