Ladera Sur Camila Moreno protagoniza estreno de proyecto que une arquitectura, paisaje y música
Camila Moreno protagoniza estreno de proyecto que une arquitectura, paisaje y música

Noticias

Camila Moreno protagoniza estreno de proyecto que une arquitectura, paisaje y música

“Insigne Sesiones” es la iniciativa donde artistas como Camila Moreno, Prefiero Fernandez y Nano Stern, se presentarán en destacadas obras arquitectónicas de Chile, con el fin de hacer un registro audiovisual y potenciar nuestra identidad. ¡Hoy en Ladera Sur te presentamos el primer capítulo!

©Insigne Sesiones
©Insigne Sesiones

Serán seis los capítulos grabados en vivo, cada uno en un lugar distinto, con el objetivo de potenciar la identidad chilena, a través de la música, la arquitectura y el paisaje.

“El proyecto nació por una obra específica, era un encargo arquitectónico. Se trataba de un lugar para alojar en el sur de Chile (en medio del bosque), y que en su interior tenía un escenario para crear instancias de ocio, presentaciones y ensayos. El concepto se fue masticando, incluimos a Alejandro Pezoa (audiovisual), y  hace dos años, contactamos a Ignacio Ramírez, productor musical, y así el proyecto derivó en la idea actual”, explica Maximiliano Aguayo, Director General de Insigne Sesiones.

©Insigne Sesiones
©Insigne Sesiones

En el primer capítulo, que ya está disponible, podemos ver a Camila Moreno en “Casa Shaw” proyectada por los arquitectos Elton & Leniz, ubicada en Catapilco, región de Valparaíso. “La experiencia fue realmente bonita y reconfortante. Tenemos músicos de alto nivel en Chile y lugares increíbles. Si bien el primer capítulo nos gustó mucho, queremos seguir mejorando y que la calidad de los videos sean impecables”, asegura Aguayo, quien además es arquitecto.

Los siguientes capítulos de Insigne Sesiones, estarán protagonizados por Prefiero Fernández en “Casa Raúl”, ubicada en Aculeo, Niño Cohete en “Casa Remota” en Pichicuy, Nano Stern en “Refugio La Leonera” ubicada en Farellones, We are the Grand en “Casa La Pendiente” en Santiago y un artista sorpresa en “Casa Kiltro” ubicada en Talca.

©Insigne Sesiones
©Insigne Sesiones

Las obras arquitectónicas, que funcionan como escenario para este proyecto, son de los reconocidos arquitectos Elton & Leniz, Mathias Klotz, Juan Luis Martínez, Nicolás Del Río, Juan Pablo Corvalán y Felipe Assadi.

“Buscamos obras de arquitectos que se hagan cargo del paisaje, donde la obra pase a ser parte de éste. Ejercicios respetuosos que aprovechen y nos otorguen momentos para apreciar, contemplar, resguardarse y disfrutar la naturaleza al máximo”, dice el arquitecto.

unnamed
unnamed

Además explica que están convencidos de que “es importante  fomentar el arte como un conjunto y no como nichos, trabajar y poner todo en una licuadora y ver que puede nacer de estas uniones”. Y dice que su máxima intención es “aportar con una biblioteca audiovisual de buenos trabajos, tanto por el lado arquitectónico como por el lado musical”.

Galería (3)