Ladera Sur Un imperdible lugar de descanso y reunión en el ascenso al Cerro El Plomo
Un imperdible lugar de descanso y reunión en el ascenso al Cerro El Plomo

Zona Central

Un imperdible lugar de descanso y reunión en el ascenso al Cerro El Plomo

¿Tienes planificado aventurarte en subir el Cerro El Plomo? Sin duda antes de llegar a la cumbre, que está a cerca de 5 mil metros de altura, es necesario descansar, y si es con compañía mejor aún. En el campo base del cerro, The North Face instaló hasta el 22 de diciembre su BaseCamp, en el que se ofrece un lugar de para compartir, descansar y disfrutar antes de seguir el camino a la cima. Aquí te entregamos todos los detalles. ¡No te lo pierdas!

El Cerro el Plomo es un lugar imperdible para todos los amantes de la naturaleza y el mundo outdoor. Con 5.424 msnm, es el punto más alto de la Cordillera de los Andes visible desde la capital y uno de los grandes desafíos de los grandes exploradores. Este año, entre el 29 de noviembre y el 22 de diciembre, The North Face espera a todos los aficionados en el BaseCamp, la zona de refugio y última etapa del trayecto rumbo al Cerro El Plomo.

Todas las cumbres tienen algo en común, y es que comparten un punto de encuentro. El BaseCamp de The North Face está equipado con tecnología de campamento de altura, lo que incluye diferentes domos para descansar, alimentarse e hidratarse. Es un lugar donde podrán llegar todas las cordadas a reponer energías, ordenarse y planear la gran hazaña de llegar a la cima del macizo y así poder explorar, recorrer y disfrutar los lugares más silvestres y recónditos de la Cordillera de los Andes.

Cortesía The North Face
Cortesía The North Face

Así lo comenta, Martín Gildemeister, Brand Manager de la marca: “BaseCamp El Plomo es una iniciativa de The North Face que, como marca nacida en la montaña, ofrece una experiencia de real conexión con la naturaleza y sustentabilidad. Invitamos a los amantes del outdoor a salir de su zona confort, unirse a nuestra comunidad y explorar con nosotros nuevas experiencias y lugares”.

Este cerro es considerado como uno de los más imponentes de los valles centrales, tanto por ser un lugar de iniciación de muchos montañistas en Chile, como por su valor ancestral, ya que fue ocupado por los incas. De hecho, en 1954 fue descubierto un cuerpo de un niño inca enterrado vivo hace más de 500 años a 5.400 metros de altura, como una ofrenda al dios del sol inca Inti durante la ceremonia religiosa de Capacocha.

Experiencia de tres días para los amantes del aire libre

Cortesía The North Face
Cortesía The North Face

En el lugar hay varias opciones de trekking, con diferentes niveles de dificultad, algunos más suaves, abierto para todos y otros de mayor complejidad para dedicados. Para quienes se motiven a hacer el recorrido hacia el Guardian del Valles se pueden inscribir en las expediciones Vipeak. Son tres días hacia el Guardián del Valle son con previa inscripción y comenzarán los días 6, 13 y 20 de diciembre (de viernes a domingo). Serán expediciones guiadas por los mejores atletas de The North Face y montaña, las que incluirán equipamiento, primeros auxilios, alimentación, crampones, entre otros.

Para estas expediciones el ascenso será por Valle Nevado hasta el BaseCamp. Una ruta donde podrán disfrutar de la cordillera y sus imponentes cumbres. El segundo día harán cumbre de madrugada para luego volver al campo base a reponer energías y compartir las anécdotas de la jornada. El tercer y último día, volverán hacia Valle Nevado.

Hay que dejar el lugar mejor de lo que estaba

Durante el mes de actividad, The North Face tendrá un programa de limpieza al final del BaseCamp para dejarlo mejor de lo que estaba, bajando toda la basura y preocupándose del cuidado del lugar.

Concurso: Participa por una Carpa Mountain 25

The North Face te da la oportunidad de conseguir el mejor equipamiento para tu próxima aventura outdoor. Todos los que lleguen a la cumbre podrán participar por una Mountain 25, una carpa recomendada por especialistas para la alta montaña. Solo tendrán que llenar una tarjeta -que tienen que ir a buscar previamente la tienda The North Face- contando qué significa para ellos llegar a la cumbre y depositarla en la caja de cumbre, en la cima de El Plomo.

Galería (3)