Hace un par de años que en Chile viene entrando una onda muy fuerte por el mountain bike. Cada vez hay más personas buscando salir a hacer ejercicio al aire libre y la bicicleta es una opción entretenida y dinámica para esto. Lo cierto es que a todos los que nos gusta ir al cerro es porque disfrutamos de los senderos, el esfuerzo de las subidas, la emoción de las bajadas y estar en la naturaleza. Sin embargo, no cualquier lugar en la naturaleza es apto para su práctica, debe existir una suma de factores tales como: accesibilidad, senderos, pendientes y tiempos de recorrido. Si a esto le sumamos bonitos paisajes, tienes la fortuna de pedalear en un spot perfecto.

©Juan Esteban Barrios
©Juan Esteban Barrios

Justamente Chile tiene la fortuna de tener varios de estos spots y hoy en día, nuestro país junto a un equipo de emprendedores-productores de carreras de mtb, recibieron la noticia de que fueron elegidos como: “Enduro Race of the Year” por su competencia en Nevados de Chillán- Mountainbaik 2014, primera fecha del circuito Enduro World Series, por la reconocida revista norteamericana PinkBike. El enduro es una disciplina que se divide en dos secciones: enlaces (subidas o planos para llegar a las especiales) y especiales (descensos) siendo estos últimos los que se cuentan los menores tiempos. La elección fue en base a votaciones de los corredores y la prensa especializada, resultando el evento nacional como vencedor entre otros experimentados países como Canadá, Escocia y Nueva Zelanda entre otros.

En resumen, vaya a pedalear a Valle las Trancas Chillán, uno de los mejores lugares del planeta para pedalear y a solo un par de horas de Santiago.

©Juan Esteban Barrios
©Juan Esteban Barrios
Comenta esta nota
·