Ladera Sur Nevados de Chillán: elegida como la “Enduro Race of the year” por Pinkbike
Nevados de Chillán: elegida como la “Enduro Race of the year” por Pinkbike

Deporte y Aventura

Nevados de Chillán: elegida como la “Enduro Race of the year” por Pinkbike

Hace un par de años que en Chile viene entrando una onda muy fuerte por el mountain bike. Cada vez hay más personas buscando salir a hacer ejercicio al aire libre y la bicicleta es una opción entretenida y dinámica para esto. Lo cierto es que a todos los que nos gusta ir al cerro es porque disfrutamos de los senderos, el esfuerzo de las subidas, la emoción de las bajadas y estar en la naturaleza. Sin embargo, no cualquier lugar en la naturaleza es apto para su práctica, debe existir una suma de factores tales como: accesibilidad, senderos, pendientes y tiempos de recorrido. Si a esto le sumamos bonitos paisajes, tienes la fortuna de pedalear en un spot perfecto.

©Juan Esteban Barrios
©Juan Esteban Barrios

Justamente Chile tiene la fortuna de tener varios de estos spots y hoy en día, nuestro país junto a un equipo de emprendedores-productores de carreras de mtb, recibieron la noticia de que fueron elegidos como: “Enduro Race of the Year” por su competencia en Nevados de Chillán- Mountainbaik 2014, primera fecha del circuito Enduro World Series, por la reconocida revista norteamericana PinkBike. El enduro es una disciplina que se divide en dos secciones: enlaces (subidas o planos para llegar a las especiales) y especiales (descensos) siendo estos últimos los que se cuentan los menores tiempos. La elección fue en base a votaciones de los corredores y la prensa especializada, resultando el evento nacional como vencedor entre otros experimentados países como Canadá, Escocia y Nueva Zelanda entre otros.

En resumen, vaya a pedalear a Valle las Trancas Chillán, uno de los mejores lugares del planeta para pedalear y a solo un par de horas de Santiago.

©Juan Esteban Barrios
©Juan Esteban Barrios

Galería (4)