Segunda Charla LS-MAPA UC: Glaciares en Chile, una mirada desde la ciencia, el arte, el deporte y la ley

¿Quieres saber más sobre los glaciares en Chile? Entonces, no te pierdas nuestra 2da charla de Ladera Sur en alianza con la Universidad Católica.

El miércoles 28 de junio realizaremos el segundo encuentro del Ciclo de Charlas de Ladera Sur en alianza con la Universidad Católica y su Magíster en Arquitectura del Paisaje (MAPA), «Inspirados por la Naturaleza 2». (Si te perdiste la charla 1 realizada en mayo pasado, aquí un resumen)

El foco de la charla estará en los glaciares de Chile, en donde 4 expositores abarcarán desde diversas aristas este patrimonio natural de nuestro país. Tendremos a Alexis Segovia, geógrafo especializado en el estudio de los ecosistemas de los glaciares, quien expondrá acerca de estos gigantes de hielo desde la mirada de la ciencia; a Pablo Valenzuela, destacado fotógrafo chileno, quien se ha dedicado a fotografiar estas grandes estructuras naturales en el país y nos contará su experiencia; Carlos Hevia, aventurero y montañista que ha tenido la oportunidad de realizar grandes expediciones y nos relatará todos los detalles de la última de ellas a Campos de Hielo Sur y finalmente, Florencia Ortúzar, abogada, quien tratará el aspecto legal exponiendo acerca de la situación actual en términos de protección de los glaciares.

Expositores invitados:

Artículo relacionado
Primer encuentro de Áreas Protegidas y Comunidades abordará los avances y desafíos en la Patagonia chilena

 

Al finalizar la charla compartiremos con los expositores una rica cerveza Guayacán.


Cuándo: El próximo miércoles 28 de junio a las 19:00 horas.

Dónde: Campus Lo Contador de la Universidad Católica (El Comendador #1916, Providencia, Santiago – Chile).

Cómo: Debes inscribirte escribiéndonos a info@laderasur.cl, especificando que quieres recibir la invitación a esta charla o rellenando el formulario en este link.  ¡Estas charlas son gratuitas!

(*) En un inicio la expositora sería Javiera Valencia, geógrafa de la Universidad Católica de Chile, sin embargo por motivos personales Javiera no podrá asistir.