Ladera Sur Lanzan “Chungungo”, plataforma de contenidos de flora y fauna chilenas para niños y niñas en edad inicial

Lanzan “Chungungo”, plataforma de contenidos de flora y fauna chilenas para niños y niñas en edad inicial

¿Qué puedo hacer con mis hijos hoy? Con foco en la flora y fauna nativas, Chungungo es una nueva plataforma de video-experiencias ondemand que intenta ayudar a padres, madres y cuidadores de niños a responder esa pregunta, día a día. En ella, el Chungungo viaja por distintas estaciones. En cada una de ellas, una historia, un cuento, una canción o un poema le da contexto narrativo a las experiencias que se proponen: manualidades, juegos de palabras, talleres, adivinanzas, y mucho más.

Así, todas las narrativas y personajes son parte de la fauna, flora e identidad cultural de Chile. La propuesta es desarrollar experiencias que contengan un universo afín a las niñas y niños: lo nuestro. Como material simbólico y tangible porque creemos en la importancia de acercar a los niños y niñas desde muy pequeños a la naturaleza; observándola, asombrándose de ella, para cuidarla y de esta forma a valorarla.

Plataforma Chungungo
© Plataforma Chungungo

Cada una de las video-experiencias ha sido desarrollada por un equipo de educadoras y educadores del Jardín Infantil Azulillo, con treinta años de experiencia, y buscan siempre gatillar una acción en el mundo físico, acercando a los niños a la fauna y flora de Chile.  “No queremos niños pegados a la pantalla, sino que usemos la pantalla para hacer cosas juntos fuera de ella”, aseguran los creadores.

Sapo de rulo cuento por el alto río ©Chungungo
Sapo de rulo cuento por el alto río ©Plataforma Chungungo

Esta novedosa plataforma funciona con una inscripción gratuita en la que se puede acceder a algunos contenidos, y una suscripción pagada para poder acceder a la totalidad del catálogo y a las actualizaciones que se realizan.

Chungungo vive en www.chungungo.com y puede ser accedido desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo. No se necesitan materiales sofisticados ni nada especial: todo en Chungungo está hecho desde la simpleza, como valor y como objetivo. Más simpleza, más creatividad, más momentos significativos en la familia. “Los contenidos se desprenden de una metodología única y propia que mezcla el uso de narrativas, y el amor por la flora y fauna como ejes centrales. El sueño de Chungungo es llevar este tipo de experiencias a la mayor cantidad de niñas y niños posibles”, concluye Concepción Quintana, co-fundadora de la plataforma.

Para saber más, te invitamos a entrar a www.chungungo.com

Marca
© Plataforma Chungungo
Print
© Plataforma Chungungo