Feria ambiental del Día de la Tierra: panorama familiar imperdible para disfrutar de la naturaleza y la biodiversidad

En el evento estarán presentes ONG`s vinculadas al medio ambiente, productores locales de la cuenca de Aculeo, investigadores y amantes de la conservación. Igualmente, niños y niñas menores de 12 años contarán con entrada liberada a la actividad.

El próximo domingo 24 de abril se realizará la Feria ambiental del Día de la Tierra organizada por ASI Conserva Chile y la Reserva Natural Altos de Cantillana, este último el lugar elegido para dar vida a un encuentro familiar enfocado en el cuidado al medio ambiente.

El evento a desarrollarse entre las 11:00 y las 18:00 horas contará con excursiones guiadas, talleres educativos, presentaciones en vivo de cantores locales y ciclo de documentales ligadas a la conservación de la biodiversidad, todo esto gracias a la participación de más de 60 expositores ligados a temas de fauna nativa, flora, restauración, reciclaje y mucho más.

Feria día de la Tierra Excursiones (1)
Feria Día de la Tierra Excursiones

“La conservación y el cuidado del medio ambiente nos involucra a todos, por lo mismo, vienen organizaciones de otras regiones del país para mostrar su trabajo en la próxima feria ambiental. La invitación es a pasarlo bien, nos eduquemos y compartamos en torno al cuidado de la naturaleza”, indicó Andrés Pinto, presidente de ASI Conserva Chile, quien además es director Ejecutivo de la Fundación Llampangui que administra la Hacienda El Durazno en Canela, región de Coquimbo.

Además de las actividades educativas y los stands de emprendimientos medioambientales, también habrá un espacio de entretención para los más pequeños con una zona kids, números musicales y show de títeres. También se realizará el esperado Bingo Verde, actividad en la que pueden participar todos aquellos quienes asistan y donde se entregarán premios como estadías en cabañas de Alto Laguna, una bajada por el río Maipo desde el centro turístico Cascada de Las Ánimas y premios sorpresas.

Feria del Día de la Tierra
Feria del Día de la Tierra

La Feria del Día de la Tierra promete ser un encuentro único en la zona, pensada para las familias, organizaciones y distintos actores que trabajan por la conservación de lo natural, destacó Fernanda Romero, coordinadora general de la Reserva Natural Altos de Cantillana. “Además de excursiones guiadas a los senderos bajos de la Reserva, ONG`s y stands educativos, también habrá actividades entretenidas para todas las edades. Finalmente, es una instancia para tener contacto con todo lo que implica el mundo de la conservación de la naturaleza”, agregó.

Artículo relacionado
Descubren nueva especie de planta en la Región Metropolitana

Las entradas están disponibles a través de la plataforma en Passline y la primera preventa dura hasta el viernes 15 de abril o agotar stock. Cabe destacar que niños y niñas menores de 12 años tienen entrada liberada. Para más información puedes revisar las redes sociales de la Reserva o de ASI Conserva Chile (en Instagram @altosdecantillana y @asi.conserva.chile).

Feria del Día de la Tierra
Feria del Día de la Tierra

¿Cómo llegar?

El evento se realizará en el kilómetro 19 del camino Aculeo (Ruta G-54), en el sector de Los Hornos de la comuna de Paine. Para quienes usan transporte privado desde Santiago, es necesario tomar la ruta 5 sur y doblar por el desvío Champa-Aculeo. Después de atravesar el Puente Pnitué, ya en el kilómetro 19, se debe cruzar el puente Las Cabras (badén) y doblar inmediatamente hacia el sur para llegar al ingreso de la Reserva.

Para aquellos que utilicen locomoción colectiva desde Santiago, se puede tomar el Bus Paine que dice Aculeo-Rangue en Estación Central (terminal San Borja). Desde Buin o Paine se puede usar el mismo transporte o utilizar el colectivo Champa-Aculeo. Cualquier otra duda puedes escribir a info@altosdecantilana.org.

Afiche Feria del Día de la Tierra
Afiche Feria del Día de la Tierra