Ladera Sur Exposición AFUERA del fotógrafo Nicolás Amaro

Exposición AFUERA del fotógrafo Nicolás Amaro

La serie AFUERA del fotógrafo Nicolás Amaro, presenta 12 fotografías realizadas en 2 viajes a Islandia durante los años 2016 y 2017. Dicho trabajo fue realizado íntegramente en la zona de Laugavegur, un cordón montañoso en la zona centro sur de la isla, cuyos característicos colores, producto de la actividad volcánica le dan al paisaje matices surrealistas.

Es respecto a este carácter onírico del paisaje por lo cual el autor ha elegido este lugar para trabajar sus imágenes, buscando generar reflexiones sobre lo que distingue los paisajes reales de los imaginarios. Utilizando encuadres cerrados, con pocas referencias al lugar concreto y a la escala visual, el autor se aprovecha de esa confusión para transportarnos a escenografías donde es menos evidente la diferencia entre mundos reales y mundos posibles. Así, el protagonista no es la locación, sino la capacidad de los elementos visuales de evocar distintas emociones y experiencias, despertando paisajes personales, realidades subjetivas.

AFUERA es una invitación a recorrer un rincón del polo opuesto del mundo a través de sus colores, formas, texturas, líneas, movidos por sus elementos estéticos, abandonando un momento la capacidad analítica de la mirada para dejarse llevar por el efecto evocativo de los rasgos de este paisaje. De esta misma manera fueron tomadas estas fotos, a paso errante, siguiendo la intuición y callando un poco las ideas, concentrado en reconocer afuera lo que resonara adentro.

El mejor destino de estas fotos es que sean un lugar de encuentro entre nuestras distintas experiencias de estar a la intemperie. Muchas gracias!

Fecha: Miércoles 14 de noviembre
19:30 hrs.
Bar El Cafetín,
dirección: Don Carlos 3185

Nombre del evento:

Exposición AFUERA del fotógrafo Nicolás Amaro

Tipo:

Exposición

Desde:

14/11/2018 7:30 pm

Lugar:

Bar El Cafetín