Ladera Sur ¡Esta semana en vivo! Lo nuevo en las charlas TEDx y los desafíos para la conservación de la Patagonia

¡Esta semana en vivo! Lo nuevo en las charlas TEDx y los desafíos para la conservación de la Patagonia

Foto portada: ©Rody Álvarez | Tompkins Conservation Chile

 

Seguimos acompañándolos en esta cuarentena a través de transmisiones en vivo en el Instagram de Ladera Sur. ¡Esta semana abordaremos interesantes temas en “Desde La Madriguera” y “La Mirada de un Territorio”!

Volvemos a sus celulares para acompañar sus tardes de cuarentena con transmisiones en vivo a través de nuestro Instagram @laderasur.

Partiremos este martes 18 de agosto a las 19:30 horas con “Desde La Madriguera”, ocasión en la que hablaremos junto a Fabián Schiaffino, organizador de TEDxCerroSantaLucía y director ejecutivo de Fundación Mapocho, quien nos adelantará los pormenores de la quinta versión de la charla TEDx “Nuevo Futuro. Nuevas Ideas”, que se desarrollará el 27 de agosto, por primera vez de manera online debido a la pandemia. Schiaffino nos contará sobre las ideas que inspiran este encuentro, que congregará al científico Gabriel León, los fundadores de Delight Lab Andrea y Octavio Gana, la cantante Denise Rosenthal, la neuropsiquiatra Amanda Céspedes, y la fundadora de Puente Social, Claudia Bobadilla.

Por otro lado, el miércoles 19 de agosto a las 19:00 horas llega el turno de “La Mirada de un territorio”, donde nuestro colaborador Pablo Valenzuela hablará la directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, Carolina Morgado, sobre la relevancia de resguardar las zonas silvestres de la Patagonia, el rol de las áreas protegidas en un contexto de crisis socioambiental, entre otros tópicos.

¿Cómo participar?

¡Solo necesitas tu teléfono móvil! Conéctate a la “señal en vivo” de nuestro perfil en Instagram @ladera sur este martes y miércoles. Una vez que lo hagas, podrás enviar preguntas o comentarios a nuestros invitados.

Artículo relacionado  ¡En vivo! La importancia de los murciélagos, el patrimonio (in)tangible y el debut de Capeando la Ola

Además, Instagram habilitó la opción de ver las transmisiones en vivo de Instagram desde el computador. Solo tienes que seguir el mismo procedimiento anterior, ingresando por la web a nuestro perfil de Instagram.

¡Te esperamos!