Ladera Sur » Esta semana en vivo: las propuestas para enfrentar el impacto del plástico y experiencias inolvidables en el Maule y Atacama

Esta semana en vivo: las propuestas para enfrentar el impacto del plástico y experiencias inolvidables en el Maule y Atacama

Imagen de portada: Blandine Joannic | Pixabay

 

Seguimos acompañándolos en esta cuarentena a través de transmisiones en vivo en el Instagram de Ladera Sur. ¡Esta semana abordaremos interesantes temas en “Desde la Madriguera”, “La Mirada de un Territorio” y “Capeando la Ola”!

Como ya es tradición, volvemos a sus celulares para acompañar sus tardes de cuarentena con transmisiones en vivo a través de nuestro Instagram @laderasur.

Este martes 21 de julio a las 19:30 horas comenzaremos en Desde la Madriguera con “Un paso para la salud del océano: el proyecto de ley que busca regular plásticos de un solo uso”. Para ello nos acompañará Javiera Calisto, directora de la campaña de Contaminación de Oceana, quien nos contará de qué se trata la iniciativa legislativa que busca regular artículos como cubiertos, platos, bombillas y botellas. Además, abordaremos el impacto de la contaminación por plástico en los mares de Chile y el mundo, y las propuestas para enfrentar este grave problema.

Este miércoles 22 de julio a las 19:00 tendremos una nueva edición de “La Mirada de un territorio”. En esta ocasión, nuestro colaborador Pablo Valenzuela conversará con Paulo Russo, conocido ex banquetero, “nacido y criado en el Maule”, quien se ha dedicado a promocionar la cultura, historia, paisaje y biodiversidad de la séptima región. Russo lanzará próximamente una revista relacionada con este tema, por lo que comentará ese y otros temas de esta zona del país.

Además, el jueves 23 de julio a las 19:00 llegará el turno de “Capeando la Ola” con Felipe Howard, quien conversará con Ercio Mettifogo de Puna Atacama y Refugio Maricunga, sobre la riqueza natural e inolvidables experiencias en la Región de Atacama, así como los desafíos para reactivar el turismo en esta joya del norte de Chile, una vez que las condiciones así lo permitan.

¿Cómo participar?

Artículo relacionado  Santiago Adicto y las expediciones en la Antártica y el Ártico en una nueva semana de transmisiones en vivo

¡Solo necesitas tu teléfono móvil! Conéctate a la “señal en vivo” de nuestro perfil en Instagram @ladera sur este martes, miércoles y jueves. Una vez que lo hagas, podrás enviar preguntas o comentarios a nuestros invitados.

Además, Instagram habilitó la opción de ver las transmisiones en vivo de Instagram desde el computador. Solo tienes que seguir el mismo procedimiento anterior, ingresando por la web a nuestro perfil de Instagram.

¡Te esperamos!